Según ha explicado el Ejército del Aire en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio. La mujer, que estaba inconsciente y flotando en el agua, fue sacada a la orilla, donde la Capitán procedió a su reanimación con el material sanitario de los socorristas que vigilaban la playa.
Fue entonces cuando la afectada empezó a reaccionar, aunque seguía respirando con dificultad y en estado de inconsciencia.
Otros dos médicos socorrieron a la mujer y al lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Local y una ambulancia medicalizada, que se encargó de su traslado a la Policlínica Miramar, donde fue ingresada.
Desde el Ejército han destacado la labor de la Capitán y de todo el personal enfermero que forma el SAR, que «requieren de una gran preparación asistencial sanitaria, primeros auxilios y soporte vital básico en el rescate de personas en mar y tierra».
Además, han asegurado que «estos profesionales están siempre en constante adiestramiento para estar preparados en situaciones reales».
«Gracias a la rápida actuación de la Capitán y de todos los demás colaboradores», la mujer pudo ser salvada y atendida por los servicios médicos correspondientes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre he pensado que se debería enseñar primeros auxilios en la escuela. No siempre se tiene la suerte de contar con alguien cualificado cerca, como ha sido este caso.
Como digo el emérito: Porque no te callas.
JR.Cuando tu categoría sea olímpica lo vas a petar.
@JR, según usted, si hay socorristas en la playa, l@s enfermer@s y doctor@s que haya en la playa no tienen que interferir en el trabajo de los socorristas?? Si a mi me pasara algo similar, que por favor los medic@s y enfermer@s que haya en el lugar me asistan.
Pero si había personal socorrista, ¿qué pinta esa militar interfiriendo en su labor profesional? (Otra cosa es que no hubiera personal)