La sentencia de la jueza de Instrucción número 3 recoge que los hechos se produjeron durante la noche del pasado 28 de mayo. Un grupo de personas se acercó a la urbanización en la que residía el denunciante, junto a su mujer y su hija menor, e intentaron coger la bandera española, de dos metros de longitud, que colgaba de la fachada.
La magistrada considera que no ha quedado acreditado que los cinco acusados estuvieran en ese grupo de personas que acudió al domicilio y los ha absuelto de un delito leve de tentativa de hurto, daños y amenazas.
El denunciante y su esposa indicaron en el juicio que los denunciados fueron identificados por la Guardia Civil. Los procesados y el camarero de un establecimiento en el que se encontraban negaron que participaran en ese acto. La jueza apunta que existen dudas sobre la identidad de los autores y que no es posible condenar a los denunciados.
El hombre denunció ante la Guardia Civil del Port de Pollença que un grupo de jóvenes le amenazó e intentó coger la bandera de España que tenía desplegada en la fachada con la intención de quemarla. «Te vamos a quemar la bandera», le dijeron.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se para que tanto complicarse la vida para robar una bandera, si en el HiperChino venden un montón. 😝
Pobrecitos, si es que con las banderas son como los gremlins con el agua...
¿Para qué comentar la noticia si me van a censurar?
Pobres chavalillos, 5 Valtònycs en potencia. Qué fácil es lavar el cerebro a adolescentes ociosos!
La jueza, siempre "la jueza", qué pasa con nuestras "juezas" ?