Un helicóptero socorrió a la pareja alemana. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 61 años y a una mujer de 57 años, ambos de nacionalidad alemana, perdidos mientras hacían una excursión en la zona de Cingles de Son Rullan, en el municipio de Deià.

El rescate se produjo el pasado miércoles, después de que la central de emergencias informara de lo sucedido a la Guardia Civil de que dos senderistas se habían perdido y que no disponían de provisiones, ha explicado el instituto armado en una nota.

Mientras hablaban con los servicios de emergencias, se perdió la cobertura, por lo que los senderistas desorientados no pudieron precisar con exactitud el lugar donde se encontraban.

Tras el aviso, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña, junto con la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, se dirigieron a la zona donde se suponía que se encontraban los excursionistas alemanes.

Ya en la zona, vieron a una mujer que hacía señales al helicóptero y a unos 100 metros se encontraba el hombre, quien presentaba dificultades para andar.

Dos de los agentes descendieron, comprobaron que ambos senderistas se encontraban ilesos y los evacuaron con celeridad, ya que la zona comenzó a cubrirse de nubes y ello dificultaba el vuelo del helicóptero.

Después del rescate, el helicóptero aterrizó en una finca cercana y dejó a los dos excursionistas en el lugar, ya que se encontraban ilesos.