Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas del pasado jueves. Tras recibir una llamada en la sala del 091 que alertaba que en la carretera de Sóller, un motorista había sido embestido por el conductor de una furgoneta, varias unidades acudieron en su auxilio.
Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que la víctima había sido trasladada de urgencia al hospital de Son Espases con heridas graves, localizando una motocicleta que presentaba daños de consideración.
Varios testigos informaron a los responsables de la investigación que, momentos antes, circulaba una furgoneta por la citada vía a toda velocidad. En sus declaraciones policiales, todos los implicados sostienen que el conductor tenía mucha prisa llegando a adelantar al resto de vehículos por el arcén de forma temeraria. En ese instantes, el motorista recriminó dicha forma temeraria de conducir continuando la marcha. Por razones del tráfico, la furgoneta tuvo que aminorar la velocidad quedando atrás siendo sobrepasado de nuevo por la motocicleta.
Acto seguido, la furgoneta empezó a acelerar de una manera excesiva, realizando maniobras bruscas sin mantener las distancias de seguridad y poniendo en peligro a los testigos y al resto de usuarios de la vía. En un momento dado, llegó a la altura de la motocicleta, embistiendo a la misma y como consecuencia provocó que la moto se cayera contra el asfalto quedando en medio de la calzada y que el motorista saliera disparado fuera de la carretera golpeándose el rostro contra unas piedras que delimitan la calzada. Lejos de detenerse y auxiliar al herido, el causante del accidente abandonando el lugar.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación tomando declaraciones testificales y realizando gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, averiguando que la víctima presentaba lesiones graves con politraumatismo, varias heridas y fracturas, estando a la espera de intervención quirúrgica.
Los agentes se entrevistaron con la víctima que corroboró lo manifestado por los testigos, priorizando la identificación de la furgoneta y del conductor. Finalmente los agentes con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, lograron averiguar la matrícula de la furgoneta, pudiendo identificar al conductor, procediendo a su detención como presunto autor de una tentativa de homicidio.
El presunto autor pasó a disposición judicial y se decretó su prisión provisional
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A este lo han pillado porque ha provocado un accidente, los hay que hacen lo mismo sin que acabara en accidente y a esos no les pasa nada, pero claro, sólo multan los radares y en algunos carga y descarga.
Que poca humanidad, ojalá le caiga una buena por lo que ha hecho. Espero que el motorista se recupere pronto. Lo que no me puedo creer que esta noticia derive en un enfrentamiento entre lenguas… Señores los idiomas se hicieron para entenderse, para comunicarse no para enfrentarse. Vergüenza siento al leer muchos comentarios….
Figuera BaixaEs mallorqui no es domes un gentilici, es sa llengo que xerram a Mallorque, encare de que de cada vegada se parli menos perque le mos hem deixada sequestrar per una "normalitzacio" imposta. I per sert, a tots aquests paisos que anomenes hi ha varietat de llengos, pero cap d'elles sa apropiat de un'altre.
Me parece genial la decisión del juez, espero que lo condenen durante mucho tiempo.
Sa penya esta fatal.
Figuera Baixadados tus comentarios siempre cercanos a la intolerancia absoluta entiendo que sabes perfectamente que cuando hablas de "almorzar" cocaína (en Mallorca jamás se "esmorza", se "berena") hablas por experiencia propia verdad ?
Pues a la cárcel, de inmediato y al terminar la condena 5 años sin poder conducir. Después que demuestre, a su costa por supuesto,, su aptitud para conducir de nuevo, que no le valga eso de "me arrepiento mucho señoria, tuve una ofuscación mental, no sabía lo que hacía". Asesinos los hay de muchas clases pero los más cobardes optan por serlo del volante lo que les da un gran poder y desgraciadamente son los más.
Es que estos psicópatas no deberían volver a ver la luz del día.
Luis uribe sanchezHombre.. !!! No puedes exigir que alguien mallorquín en un periódico de Mallorca escriba en castellano "por si alguien de la península nos lee, que lo entienda"... me parece ilógico. Otra cosa sería en un periódico de tirada nacional o que escribiera mallorquin en un periódico leonés, por poner un ejemplo. Aquí si alguien quiere escribir mallorquín/catalán está en todo su derecho. Por cierto, hay una herramienta que se llama Google translate por si de verdad quieres saber lo que dice, aunque a mí me parece que lo tuyo es polemizar, si no, no lo entiendo. Un saludo!
Figuera BaixaPodrías responder con más educación al señor de la península. Él es maleducado, pero tú deberías dar ejemplo.. La mala educación quita parte de razón...