La Sección Segunda de la Audiencia de Palma celebró ayer una vista previa, pero no hubo acuerdo entre la defensa y las acusaciones. El tribunal fijó el juicio contra el acusado, que se encuentra en prisión desde entonces, para el 23 de febrero de 2022.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas del 12 de septiembre. El acusado, de 50 años y nacionalidad española, se personó en el domicilio de su exnovia con la que había mantenido una relación de más de dos años que había finalizado hacía dos semanas. El hombre, según sostiene la Fiscalía en su escrito, esgrimió un cuchillo en el transcurso de una discusión y le amenazó: «Vas a tener que hacer lo que te pide o te mato, en silencio, ni se te ocurra llamar a nadie, vamos dentro del dormitorio».
A continuación, la agarró del brazo y la dirigió a la habitación. Una vez allí, la obligó a desnudarse y la empujó con violencia sobre la cama y el procesado la forzó. Más tarde le obligó a practicarle una felación y al finalizar la volvió a amenazar con el cuchillo: «Esto que ha ocurrido ni se te ocurra decírselo a la policía o te mato. Me da igual si estoy dos años en la cárcel, cuando salga te mato a ti y a tu hija».
El ministerio público acusa al hombre de un delito de violación y otro de amenazas y pide en total 17 años de cárcel. Además, reclama la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima durante 27 años.
Se entregó en la policía tras saber que le había denunciado
El acusado se entregó en el cuartel de la Policía Local de Capdepera horas después de que su expareja denunciara la violación. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor tomó declaración al hombre y decretó su ingreso en prisión por supuestos delitos de agresión sexual y amenazas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que durante los 17 años de cárcel que ruego le caigan, le traten con el mismo cariño los compañeros.