La noticia de carácter homófobo adelantada ayer, en primicia por ‘Ultima Hora’, generó una cascada de reacciones por parte de políticos, colectivos, asociaciones y población en general. La propia presidenta del Govern, Francina Armengol, lamentó los hechos.
La investigación policial no deja lugar a duda. El detonante de la agresión homófoba que sufrió un joven por parte de su padre y hermano en Can Pastilla fue una noticia relacionada con Samuel, el joven brutalmente asesinado en Galicia. Los investigadores sostienen que todo comenzó durante una comida familiar que se estaba celebrando en casa de la abuela. Durante la comida, en la televisión estaban emitiendo una noticia sobre el joven Samuel. En ese momento, el chico de 14 años de edad, se dirigió a su hermano mayor y delante de sus padres y abuela le dijo: «Es que todos los maricones sois así. A todos los maricones les pegaría un tiro». La víctima, que manifiesta abiertamente su homosexualidad, le sentó muy mal esas palabras y el silencio cómplice de sus padres iniciándose una discusión verbal que, segundos más tarde, llegó a las manos.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A VECES LA FAMILIA QUE DEBERÍA APOYARTE Y QUERERTE INCONDICIONALMENTE, SEAS COMO SEAS ES TÚ PEOR ENEMIGO LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA ÁNIMO
Es tiempo para la concordia y el perdón.
JR.Toda la razón, menudos "seres humanos", por decir algo
A ese "menor" y su padre hay que cogerles las huellas dactilares y el ADN , porque son potenciales criminales. Así de claro.
Si su hermano de apenas 14 años se lía a palos contra su hermano gay,... ¿En que centro educativo ha estado, o está?... Y sus progenitores qué,... ¿De tal palo tal astilla? El Art.º 14 de nuestra Constitución a la que Vds. los políticos la aplican cuando les conviene; especifica a la perfección que no puede prevalecer discriminación alguna por "RAZÓN DE NACIMIENTO" raza, sexo, religión u opinión etc. etc. No hagan tanta FANFARRIA TAPA CASOS Sres. "Gobernantes" aplique una educación a la europea a la que Vds. los socialistas se oponen y enseñen bien. Este niño es una clara evidencia de lo que hay por en medio, sin extenderme con los niños tutelados a los que Vds. tan drásticamente eluden con su fanfarria tapa casos.
La homofobia es una enfermedad. Desgraciadamente algunos políticos que la padecen están en el Parlamento proponiendo cosas como el PIN PARENTAL, un instrumento que sirve para que un padre AGRESOR, HOMÓFOBO Y CAVERNÍCOLA como éste de la noticia (y el hermano) eviten que se eduque en valores DE TOLERANCIA a sus hijos, así... sus hijos pueden ser unos impresentables como ellos. No, los hijos deben ser educados en los valores determinados por la sociedad TOLERANTE. Dijo una ministra que los niños "no son de los padres" sino responsabilidad de un Estado, y muchos se reían y la criticaban, cuando tiene 100% de razón. En los colegios se educa en valores, ni pin parental ni leches, y al cavernícola que le fastidie que coma ajos.
Lo primero de todo es dar apoyo a quienes hayan sido agredidos,da igual su credo,raza o condición sexual..todos digo TODOS tenemos los mismos derechos.hay que erradicar de una vez por todas el racismo y la xenofobia,este tipo de gentuza que no tiene otro nombre deberian estar en prisión de por vida,da igual si edad(17años) en este caso,si son mayores para delinquir son mayores para estar donde sé merecen…queridos políticos,jueces…etc etc abran de una maldita vez los ojos y cumplan con las leyes estipuladas en nuestra queridísima DEMOCRACIA.
Pues...Osea, que no solo no condenas la paliza que le han pegado a un menor por su condición sexual por parte de su hermano y su padre, sino que pretendes que se invisibilize para que no te molesten y no den ideas a los intransigentes. Madre mía el nivel....
Cortina de humo para los medios.. ¿Que hay del caso Samuel, no interesa hablar de sus agresores? Jaj
Estos "seres humanos" no DEBEN vivir en una sociedad civilizada.... no se cual es la solucion, pero se comportan peor que los animales...