Los agentes multaron a establecimientos que venden alcohol fuera de hora y tuvieron que intervenir en cuatro peleas multitudinarias entre jóvenes, algunas de ellas muy violentas. Un hombre fue detenido por vender droga a los chavales que paseaban por la zona y que se resistió al arresto.
Los investigadores han mostrado su preocupación por el grado de degradación de una zona tan emblemática como el Paseo Marítimo de Palma. «Hay peleas continuamente, cientos y cientos de jóvenes por la calle, muchos bebiendo, y la inseguridad va en aumento», relató un mando consultado por este periódico.
El resultado de la noche es que la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y los inspectores del Govern balear, han levantado unas 50 actas en este dispositivo policial contra el botellón en Palma.
Estos dispositivos, ha explicado, se realizan de manera coordinada con Policía Nacional e inspectores del Govern y tienen una vertiente de «prevención, disuasión y dispersión», llevándose a cabo desde un enfoque de «congruencia, oportunidad y proporcionalidad».
En un primer análisis de los datos, se han controlado un total de 112 vehículos, se han levantado siete etilometrías penales y cuatro administrativas, se han interpuesto unas 15 denuncias por no tener la ITV, no tener seguro o por circulación y se han inmovilizado cuatro vehículos.
Además, se han levantado unas 50 actas por diferentes conceptos, entre ellos tenencia de sustancias estupefacientes, incumplimiento de licencias, incumplimiento de las medidas covid y por botellón. Varias de las actas levantadas han sido, asimismo, por venta de alcohol en minimarkets de Paseo Marítimo fuera del horario establecido.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una verdadera pena, hay muchos que no estan preparados para convivir en democracia.
Mili y palo, y se acabo la tonteria
Alcohol y drogas baratas, peligrosa combinación. Sería mucho mejor abrir todo y desaparecería mucho botellón, droga y gente de las calles, dejar las cosas como estaban antes si no de qué sirve tener cerrado sin toque de queda? ha servido para que la gente se quede en casa y no se contagie? la policía no da abasto pide socorro a gritos, las sanciones no sirven de nada y los responsables no pueden o no saben controlar este desmadre.
Armengol; lo manejas de fábula reina de delincuentes, violencia y ciutat sucia. Enhorabuena
En los años en los que el botellón no estaba prohibido yo iba al maritimo a hacerlo y habiendo mucha más gente que ahora no había tanta pelea.
Quasimodo.Sin estado de alarma, no se puede imponer toque de queda. Ahora tenemos libertad. A disfrutarla!!🥳🥳😆
Pues a cerrar minimarkets y a la cárcel todos los que no cumplen la ley, si el botellón está prohibido pues hay que erradicarlo de alguna manera, con penas contundentes y no dejar que se trasladen a otras zonas. Por estas cosas que no saben controlar, tendrán que imponer toque de queda, fastidiando a los que cumplimos y quedarnos sin poder salir a dar un paseo. Que asco de sociedad!
DECADENCIA de una Sociedad en la que los GOBERNANTES parecen ayudar .
Ningun "experto" ve que esto va a mas??
En los ultimos 40 años la educación ha ido de mal en peor. Parece hecho a propoosito. Nos quieren ignorantes y mil euristas, tal vez piensan que asi somos mas vulnerables y manipulables. Ahora recogemos los frutos de estos 40 años de mucho universitario pero tambien de mucho ignorante y poca clase media. No nos engañemos el problema esta en los que nos deberian dar ejemplo sean del color que sean. Recogemos lo sembrado.