El Grupo de Homicidios ha confirmado que la víctima y sus cuatro amigos, todos ellos golpeados, no conocían de nada a los trece compatriotas que se acercaron a ellos en la madrugada del miércoles, entre los Balnearios 1 y 2. Fingían alegrarse de encontrar compatriotas en Mallorca y después, de repente, empleaban una violencia extrema contra ellos.
La agresión
Eran trece. Y querían divertirse sádicamente. Un grupo de turistas holandeses de entre 18 y 20 años alquilaron una villa de lujo en Llucmajor y el miércoles de madrugada decidieron sembrar el pánico en la Platja de Palma, atacando a diestro y siniestro sin motivo a otros veraneantes. La Policía Nacional ha detenido a un implicado y ha identificado a ocho más, que han conseguido huir a su país.
Las imágenes de una cámara de seguridad confirmó la identidad de los agresores. Sin embargo, los holandeses sabían que estaban siendo buscados y ocho de ellos adelantaron su regreso a su país un día y corrieron al aeropuerto de Palma, donde cogieron el primer vuelo.
La policía no los interceptó por muy poco. En cambio, sí que cayó su amigo que se había quedado en Llucmajor para devolver la llave al dueño del chalet y llegó más tarde a Son Sant Joan. Es, de momento, el único detenido.
Con todo, ahora la Jefatura de Palma contactará con la Policía holandesa y pedirá la detención de los fugados, que ya están identificados. Lo que ha llamado más la atención a los investigadores es que el grupo llegó a Mallorca con una sola intención: «hacer daño». De manera gratuita y sin mediar palabra. Una pandilla siniestra.
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca,Sodoma y Gomorra de Europa,nido de vividores,alcohólicos,sacamantecas,especuladores,y parque temático del delito en todo sus ámbitos. Que tiempos aquellos que podías ir en bici de Palma a magalluf sin temor a morir atropellado,vapuleado,etc
DecadenciaPuede ser turismo basura, pero alojado en un chalet de lujo.
Turismo basura. Vamos bien!! Que pena de islas
Siempre se habla de los alemanes y la calle del jamon, Pero los holandeses son peores...Que hijos de su madre ..Espero que los detengan y que pasen muchos años a la sombra...Madre mia no me quiero imaginar como estan los padres,En parte doy gracias a que eran gente de su propio pais, Al menos alli la familia hara ruido....Pero acusamos el turismo cuando en realidad es algo que tambien pasa aqui,De hecho hace unos dias en la Coruña y hace 3 años tambien a un amigo nuestro en el Paseo Maritimo lo mataron de una paliza... No entiendo esa violencia desmesurada en algunos..Y en este caso no solo mataron a este tambien dejaron a otro inconsciente y a tres mas con golpes,
AngelcaídoGracias por compartir mi visión del problema. Yo estaba aquí y opinaba lo mismo. Quizás no lo escribía en la última hora porque aún no me había registrado. Pero pensaba, y sigo pensando, que necesitamos crecer como sociedad. Y lo digo y lo seguiré afirmando, mande quién mande. No mejoran porque no les obligamos. Y la izquierda, que está mandando ahora, debería tomar buena nota, ya que, en el inmediato, son los que tienen el poder para aplicar mejoras ya. Y cuando vuelva la derecha, tres cuartas partes de lo mismo. Si queremos una clase dirigente honesta y capaz debemos merecerlo, no podemos siempre esperar que cambien por si mismo. Porque mientras no vean las orejas al lobo, seguirán con esta absoluta pasividad antes los problemas de los ciudadanos de a pié, que tenemos nuestras diferencias de visiones, como es justo que sea, pero tenemos muchos más problemas en común entre nosotros de cuántos no tengamos con ellos.
DEP Animo para su familia!😪😪
ClaSabias palabras que seguro TODOS compartimos la lastima es que solo surgen cuando gobierna la Izquierda y lo hace MAL....¿Donde estaban TODOS esos "hombres buenos" cuando gobernaba el PP? En fin una pena.
Bueno bueno bueno….señoras/es este tipo de turismo es el que quiere que entre en nuestras islas,alcohol,drogas,fiestas,peleas….y un largo etc que gracias otra vez a los mismos de siempre quieren llenarse los bolsillos a toda costa,da igual el turismo bananero lo único que les importa es cuanto más mejor.dicen que Mallorca es una isla de turismo para ricos si claro que lo es peró entra más chusma qué ricos.VERGONZOSO!!!
Sa Roquete (y bona part des nostro país), te un greu problema de visitants. Tots ho sabem i no hi trobam solució. Canviá de model turístic es molt, molt complexe. Ben cert que de seguí així, cada vegada anam a pitjó. Es turisme de qualitat, se fa enfora de aquest baixum que tenim, es clar. Ho tenim enfocat a acollir milions i milions de persones cada estiu. Canviá es eliminá part de tot lo fet, aquests darrers 40 anys, quan tot es va massificá. Aixó vol dir hospedatje i oferta complementari, pero sobretot es llocs de feine. No conect altre manera de fer-ho.
BlasdeLezoBlasdelezo, llevo 22 años viviendo en España y de ellos 13 viviendo en Mallorca. He visto presidentes, tanto nacionales como autonómicos, de todos los colores y partidos. Y si no leyera los periódicos y no supiera que ha habido cambios de color tantas veces en los gobiernos, pensaría que seguimos teniendo siempre los mismos, porque aquí no cambia nada nunca, y si cambia no es para mejor. Achacar a un partido u otro estas tragedias, no aporta, es solo un estéril barrer para casa, una campaña de marketing gratis que les estamos haciendo a los que deberían aportar soluciones. Y si en lugar que buscar siempre apoyar solo nuestros ideales y los que se suponen los defienden, todos nos fuéramos unidos a exigirles a nuestros representantes, sean del color que sean, que dignifiquen su profesión, proponiendo soluciones válidas y serías para atacar los problemas de nosotros, los ciudadanos, dentro de las lógicas y evidentes diferencias que radican en la posición política de cada uno. Se trata de cambiar el nivel de exigencia que les ponemos a las personas que nos gobiernan o aspiran a hacerlo, no las legítimas ideas y opiniones de cada uno. Yo también, al igual que usted, tengo unos ideales políticos, pero no estoy ciego, no me basta que uno me diga que simpatiza con mis ideales para que yo le crea. Quiero hechos, y en este país, da igual quién mande, no veo que me los den nunca. Los políticos deberían ser todos, independientemente del color, personas extremadamente serías, honestas, y capaces. Estoy cansado de partidos que ganan elecciones al grito de ".. y tú más". La política no debería ser un estéril ejercicio de propaganda. No deberíamos permitirlo, ni a los que hay ahora, ni a los que estaban antes, ni a los que vendrán después. Y , ya que no lo hacen ellos, esta labor de vigilancia deberíamos hacerla nosotros. Campan a sus anchas porque nosotros no ejercemos nuestro derecho/deber de vigilancia. Si no hacemos nada, quiere decir que nos conformamos, que tristemente tenemos lo que nos merecemos.