El Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han conseguido neutralizar esta nueva droga sintética que estaba causando estragos en miles de jóvenes de Mallorca y de Eivissa. Los investigadores han constatado que los integrantes de la organización criminal desarticulada recientemente en Palma, eran los responsables de la distribución de droga en la mayoría de fiestas ilegales de Inca, Palma, Llucmajor, Manacor y en otros tantos municipios de Mallorca. Los tentáculos de la banda también se extendían a Eivissa, lugar donde se habían apoderado del control absoluto del suministro de droga de diseño en las villas privadas y fiestas de la Isla.
Aumento de consumo
Los expertos policiales coinciden en destacar el aumento significativo del consumo de estas pastillas de éxtasis entre los jóvenes en diferentes puntos de Mallorca. «Cuando los chicos consumen este tipo de drogas y no controlan las cantidades puede producirse un colapso. Hay que recordar que hace unos años, en un conocido festival de Palma una chica de 19 años falleció por este motivo», apunta uno de los investigadores.
La operación policial practicada finalizó con la mayor aprehensión de pastillas de éxtasis, speed, cristal, ketamina y cocaína rosa de la historia de la Isla. Durante el operativo se detuvieron a a dos personas, una de ellas, vinculada al mundo de los Dj de Eivissa. Ambos arrestados, tras ser puestos a disposición judicial, fueron enviados a prisión sin fianza. El desglose final de la droga incautada fue de 21.370 pastillas de MDMA (con un peso de más de 9 kilos), 3 kilos y medio de speed, 3 kilos y medio de cristal, 2 kilos de CB o cocaína rosa, más de 1 kilo de ketamina así como otras sustancias como hachís y 5 kilos de sustancias de corte y adulteración. El precio de la droga en el mercado negro podría superar los 850.000 euros.
La investigación se inició hace unos meses cuando agentes de Policía Nacional en Manacor localizaron un ingente alijo de pastillas de diseño que tenían como objetivo llegar a las diferentes fiestas ilegales que se estaban celebrando durante la pandemia en la capital del Llevant.
La policía controla las fiestas ilegales en chalets y fincas
Las drogas de diseño se distribuyen con cierta facilidad en fiestas ilegales celebradas en chalets y fincas de campo. Desde hace tiempo, la Policía Nacional está rastreando a través de las redes sociales la organización de este tipo de fiestas. Los ‘camellos' del éxtasis, acuden a este tipo de eventos, con el beneplácito de los organizadores y consiguen vender su producto. El precio de cada pastilla ronda los 20 euros.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gürtel & KitchenNadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona si no es en legítima defensa. Si. Hay hombres que asesinan a sus parejas o ex-parejas y son delincuentes que tienen que ir a la cárcel pero existen también otros tipos de violencia contra personas inocentes (niños asesinados por sus madres, abuelos por sus nietos, padres por sus hijos, hombres asesinados por sus parejas femeninas, etc.).. Estas son víctimas de segunda. Estas no cuentan con asociaciones subvencionadas con los impuestos de todos. Para estas víctimas no hay minutos de silencio delante de los organismos oficiales. Da la impresión de que para que sea homenajeada y respetada una víctima tiene que ser una mujer que mantenía o había mantenido en su momento relaciones intimas con su agresor, es decir, pareja o ex-pareja.
La vitamina del retra.Ni trabajan ni estudian, ni producen,ni sirven para nada.Peleas,matar en manada jugar a la play y pelarsela hasta el infinito y más alla.Carne para talibanes
desde que en Junio de 1971 el presidente Nixon declaro la guerra a las drogas , todo ha sido un completo fracaso y al final el estado gasta todo un dineral en maquinaria y sueldos cuando mas del 90% de las drogas sigue circulando por las calles
Que ho venguin a les farmàcies amb un prospecte de com s'ha de prendre, les quantitats, els efectes secundaris... així pagarien impostos, acabam amb les màfies i amb el gasto policial d'haver de perseguir-ho
Siempre me pareció una incongruencia perseguir al traficante, pero no al consumidor. Esto no va a acabar. Que las legalicen con restricciones de edad y mayor educación sobre drogas o bien que las prohíban para traficantes y consumidores.
Gürtel & KitchenEntonces reclame dispositivos de localización para los denunciados por violencia ( la mayoría de víctimas ya habían denunciado a su asesino), más refuerzos policiales para supervisar los casos y por supuesto más pisos seguros para las denunciantes con mayor riesgo. En definitiva, más recursos para atajar esta violencia al Gobierno actual, que es llegar al poder y olvidarse del tema, que mucho palique y estudios y asesores y gaitas pero a la hora de la verdad miau.
Da la sensación que sin alcohol ni pastis no hay diversión entre la juventud. Esto ya se ha tomado por costumbre y muchos de estos consumidores son menores entre 14 y 17 años. Muchos padres se van a llevar más de un disgusto por esta falta de control y educación.
Pues que no la tomen. La cabezonería (hacer algo a sabiendas que es malo) es mucho peor que la ignorancia.
El mdma le vendría bien muchos comentaristas de este diario. Probadlo, os hara olvidar un rsto tanta amargura que teneis.
Gürtel & KitchenSi un machista tomara MDMA probablemente se convertiría en feminista al poco tiempo.