Los hechos tuvieron lugar, a las 22.30 horas, en el aparcamiento del campo de fútbol de Bunyola donde se estaba celebrando un concierto.
Los agentes pudieron escuchar al vocalista del citado grupo gritar: «Quan jo canti aquesta frase que acab de dir, tots vosaltres vos posau drets i fent l'ona, que quedarà de puta mare». Dichas frases también fueron escuchadas por el personal de la organización, seguridad privada y el regidor de fiestas del propio Ayuntamiento.
Acto seguido, los policías acceden al recinto y observan a varios grupos de personas de pie, cantando y bailando. Los funcionarios policiales contactaron con la organización para informarles que todos sus voluntarios debían velar por la seguridad y hacer cumplir la normativa COVID. También se les indicó que avisaran a los músicos para que por megafonía se dieran las instrucciones pertinentes. Los músicos hicieron caso omiso a las indicaciones policiales.
El personal de seguridad y la policía tuvieron problemas con algunos asistentes al concierto que incumplieron de forma sistemática las normativas teniendo que expulsarlos del recinto. A las 00.30 horas, al finalizar el concierto, se procedió a identificar al cantante. Una vez identificado se le comunicó que sería propuesto para sanción.
Los agentes de la Policía Local informaron a sus compañeros de la Guardia Civil que iban a identificar al cantante y la patrulla de la Benemérita decidió quedarse fuera y así lo hacen constar los policías en su atestado.
Mientras estaban sancionando al cantante, los agentes fueron rodeados por 15 personas, todas ellas fans del grupo, proliferando insultos y amenazas a los agentes.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'únic incident, si es pot anomenar així, el va protagonitzar un jove agent de la policia municipal, acabat d'arribar a Bunyola i que va voler tenir els seus cinc minuts de protagonisme i es va dirigir als vestidors ocupats per Oques Grasses per tal d'identificar el cantant del grup, amb el pretext que havia incitat el públic a aixecar-se i ballar. El cantant li va facilitar les seves dades, però com que l'agent deia que no entenia el català, les va haver de recollir un altre agent. Per ventura va ser aquesta mancança lingüística de l'agent la que va provocar que malinterpretàs les paraules del cantant sobre l'escenari, que s'havia limitat a lamentar que no es pogués ballar. En qualsevol cas, el concert està enregistrat en vídeo...
Otros fugandose para waterloo...
Esto se parece ya a la KGB soviética.
MarBoschTenc amics que fan concerts cada setmana en catalá i no els hi aturen ni els sancionen..i tu Mar...esper que mai tenguis sa necessitat de s'ajuda policial..i si te passa res crides a n'en rufus o a n'en truc que son tan llestos i a mem com t'ensurts..
Y quién son éstos impresentables?
Han de camviar el nom del grup. En Lloc de "oques grosses" se tendríen que dir "curts de gambals". 🤣
Buñola, quien te ha visto y quién te ve. He crecido allí durante veinte años y no había vecinos incívicos como para salir en noticias de este tipo. Totalmente decepcionado.
Està claríssim. Per cantar en català. Quina vergonya!
Dios mío, que irresponsables. Hacer la ola, a quien se le ocurre!!! os dais cuenta de lo ridículo? pues eso.
¿¿ Denunciados por incitar a saltarse las normas covid ???....Deberían haberlos denunciado por la pésima calidad de sonido...vas a un concierto de MUSICA y te encuentras un mitin filopancacatalanista y un sonido de m.....otro coronatimo.