Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles al monje de 68 años,

TW
0

El magistrado del Juzgado de Guardia de Valls (Tarragona) ha decretado este jueves la libertad provisional con comparecencia periódica ante autoridad judicial para el monje que presuntamente realizó tocamientos sexuales a un menor en el Monasterio de Poblet (Tarragona) el 15 de agosto.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que también se le ha retirado el pasaporte y se le han aplicado las medidas de prohibición de salir del país, alejamiento mínimo de 200 metros de la víctima y prohibición de comunicación por cualquier vía con la víctima.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles al monje de 68 años, y según ha explicado el Padre Abad Octavi Vilà en un vídeo recogido por Europa Press, desde la Abadía han apartado al presunto agresor del Monasterio.

El Padre Abad ha mostrado su «plena colaboración» con las autoridades policiales y judiciales para aclarar los hechos y ha querido mostrar solidaridad y apoyo a las personas afectadas con estos hechos.

«Nos duele profundamente esta situación y manifestamos el compromiso y la voluntad de luchar contra todo tipo de abusos en la Iglesia», ha añadido en el vídeo.