Un amplio dispositivo policial cortó todos los accesos al lugar. | Redacción Sucesos

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han desplegado este jueves en la calle Fra Lluis de León, junto al instituto Politécnico de Palma, tras explosionar un pequeño artefacto. En un primer momento, las noticias sobre lo sucedido eran confusas y la calle ha sido cortada por espacio de algo más de una hora.

Policía Científica, Tedax (artificieros), Policía Judicial y Seguridad Ciudadana acudieron al lugar del suceso para hacerse cargo de la investigación. Tras numerosas pruebas y análisis de la situación, se descubrió que la pequeña detonación fue originada por una batería de un patinete eléctrico ubicada junto a un contenedor de cartón.

La deflagración provocó un incendio en el contenedor. Un vecino, nada más percatarse de lo sucedido, salió a la calle y con ayuda de un extintor sofocó las llamas. Su rápida actuación evitó que el fuego se propagara al resto de la batería de depósitos de basura y coches que estaban estacionados en las proximidades.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado que la detonación fue accidental. No obstante, cumpliendo con el protocolo establecido en estos casos todas las unidades especializadas han acudido al lugar para confeccionar el informe judicial.