La pandilla estaba formada por seis turistas que se alojaban en una finca de Sa Font de sa Cala, en Cala Rajada y en otra del Passeig de Platón, en Cala Mandia. El grupo esa noche se había trasladado a Porto Cristo Novo. Por la tarde había sido izada la bandera roja por el mal estado y por la noche empeoró la situación.
Poco antes de las dos y media, los seis jóvenes turistas alemanes -cinco chicas y un varón- se metieron en el mar en Cala Mandia y solo cuatro pudieron salir por su propio pie, debido al fuerte oleaje.
Una de las mujeres pudo ser rescatada y los policías nacionales y locales que ya estaban en el lugar le realizaron las maniobras de reanimación, porque no reaccionaba. Fue evacuada al Hospital Universitari Son Espases por el 061, donde finalmente ha fallecido.
Mientras, la sexta joven seguía desaparecida y cuatro policías nacionales, jugándose la vida, se metieron en el mar para buscarla. Finalmente, pudo ser rescatada, pero ya había fallecido.
Los investigadores intentaron tomar declaración a los supervivientes para aclarar lo ocurrido, pero se encontraban en estado de shock y apenas pudieron relatar los hechos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay tragedias evitables, y las que no lo son. Esta imprudencia ha tenido consecuencias irreparables. Descansen en paz.
A) Mi más sentido pésame. Una desgracia B) En Francia, ahi al lado, cuando alguien se mete en el mar con bandera roja se tira media vida pagando multas. C) Qué hubiera pasado, comoocurrió en Galicia, si alguno de esos arriesgados policias socorristas hubiera fallecido?? D) Cada uno debe responder de sus locuras
Que desgracia! Mi mas sentido pésame a la familia
Lo siento por la familia porque en si han perdido a las dos. Mi sentido pésame, pero sigo sin entender como se puede ser tan irresponsable y meterse en el agua cuando hay tormenta o mala mar, lo siento pero deberían multarlos y pedir explicaciones tanto a los chicos como al país de origen para que explique a los que tengan que venir que hay cosas que no se pueden hacer. La policía y rescatadores se jugaron la vida por salvarles la vida, que pena que ya estaba una con muerte cerebral y la otra muerta, pero la irresponsabilidad muchas veces pasa esta factura tan enorme. Por un momento de diversión una familia ya ha perdido dos hijas
Una putada para la familia. Vienen a pasárselo bien y la cosa acaba en tragedia. Si ni conoce el mar no te metas, sobretodo de noche y con temporal. Una jugarreta del destino.