La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo, patrullando la zona. | Guillem Mas

TW
5

La joven alemana de 23 años fallecida y su hermana de 25, que se encontraba en estado crítico pero que finalmente ha fallecido en el hospital de Son Espases, se metieron en el mar en Cala Mandia con un grupo de amigos de madrugada y en medio de un fuerte temporal, con olas de varios metros.

La pandilla estaba formada por seis turistas que se alojaban en una finca de Sa Font de sa Cala, en Cala Rajada y en otra del Passeig de Platón, en Cala Mandia. El grupo esa noche se había trasladado a Porto Cristo Novo. Por la tarde había sido izada la bandera roja por el mal estado y por la noche empeoró la situación.

Poco antes de las dos y media, los seis jóvenes turistas alemanes -cinco chicas y un varón- se metieron en el mar en Cala Mandia y solo cuatro pudieron salir por su propio pie, debido al fuerte oleaje.

Noticias relacionadas

Una de las mujeres pudo ser rescatada y los policías nacionales y locales que ya estaban en el lugar le realizaron las maniobras de reanimación, porque no reaccionaba. Fue evacuada al Hospital Universitari Son Espases por el 061, donde finalmente ha fallecido.

Mientras, la sexta joven seguía desaparecida y cuatro policías nacionales, jugándose la vida, se metieron en el mar para buscarla. Finalmente, pudo ser rescatada, pero ya había fallecido.

Los investigadores intentaron tomar declaración a los supervivientes para aclarar lo ocurrido, pero se encontraban en estado de shock y apenas pudieron relatar los hechos.