El imputado, en un juzgado de lo Penal de Palma.

TW
1

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a un año de prisión tras reconocer que abusó de una menor de edad en los alrededores de la plaza Mallorca de Inca en octubre de 2019.

El imputado, que sufre un trastorno en el sistema nervioso, admitió los hechos y se declaró culpable ante la jueza.

Tarde

Los hechos se remontan a la tarde del día 8 de octubre. Concretamente a las 15.50 horas. El acusado, de 62 años, se encontraba cerca de la plaza Mallorca de Inca. En un momento dado se acercó a una joven de 17 años, la arrastró hacia él tras cogerla de la muñeca y le tocó el trasero. También intentó sin éxito besarla.

La chica pudo zafarse del hombre y marcharse a toda prisa del lugar. Poco después denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Ahora, casi dos años después, el imputado se sentó en el banquillo de los acusados. Ante la jueza sustituta de lo Penal número 3 de Palma reconoció los hechos y se conformó con la pena, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad. No entrará en la cárcel al quedar la condena suspendida por un plazo de un año.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba dos años y tres días de prisión. El ministerio fiscal tuvo en cuenta el atenuante de alteración psíquica para rebajar su petición inicial.