La Policía Nacional, junto con la Unidad de Análisis de Riesgo de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil (UAR), han detenido en Palma a tres personas por vender documentos para entrar en España de forma ilegal.
Los arrestados son una pareja y el hijo de ella. A través de una empresa de paquetería enviaban pasaportes españoles y bolivianos, así como DNI españoles, a Sudamérica para que otras personas con características físicas similares los utilizaran para entrar en España.
Los sospechosos están acusados de delitos de pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental. La investigación se inició cuando los agentes interceptaron un paquete postal enviado desde Palma a un país sudamericano. En el interior había dos pasaportes y dos DNI españoles y dos pasaportes bolivianos.
La intención del receptor, según informó este domingo la policía en una nota de prensa, era buscar a personas de características físicas parecidas a los titulares de los documentos para que entraran en España saltándose las medidas de seguridad de los aeropuertos. El grupo desarticulado y otras personas de Sudamérica cobraban dinero por estas maniobras.
Los tres investigados fueron detenidos la semana pasada tras diversas gestiones con la Policía Nacional en los aeropuertos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si es que ya saben en todo el mundo mundial que en España hay paguitas y ayuditas por la face para todo el que quiera venir, legal o ilegalmente. Cuando ya no quedemos mas tontos currantes pagaimpuestos para mantener a todos los bienvenidos y a la casta que nos desgobierna a ver qué será del país.
Que vengan, que vengas mas y mas! Vamos!! Estamos en nuestro mejor momento económico y con un paro del 0%...Necesitamos gente para cubrir puestos de trabajo. Menudo coladero de país.
Supongo que estos tres estarán expulsados de por vida así como todos los que han entrado ilegalmente. Aunque viendo cómo está el patio creo que con una pequeña multa todo se acabará.