El acto se inició al mediodía y fue presidido por el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno, Aina Calvo; la regidora Adrover y el jefe de la Policía Local, el comisario José Luis Carque. El mando, en su discurso, agradeció la colaboración con otros Cuerpos policiales y destacó la profesionalidad de los agentes del cuartel de San Fernando.
La concejala, por su parte, empezó su intervención proclamando que «me siento muy orgullosa de la Policía Local de Palma y muy agradecida por el trabajo realizado». Después, abordó las dramáticas consecuencias del ‘caso Cursach' para mandos, policías y sus familias, y sentenció: «Pero la profesionalidad se mantuvo intacta».
Por su parte, el alcalde agradeció «la excelente gestión» policial de la crisis de la COVID y homenajeó a los más de 50 agentes que sufrieron la enfermedad.
En la fiesta de este viernes, con todo, hubo sonadas ausencias. Como la del exintendente Antoni Vera o los comisarios Antoni Morey o Joan Miquel Mut, todos ellos exjefes del cuartel de San Fernando y que están muy enfados con el Ajuntament y con el «colaboracionismo» de Hila con Penalva y Subirán. Algunos premiados explicaron que no habían recogido sus galardones como protesta: «El alcalde y la regidora Angélica Pastor nos dejaron tirados».
Mensaje por vídeo del ministro Grande-Marlaska
Durante el acto de ayer en el Palacio de Congresos, en el que se mantuvieron estrictas medidas contra la COVID, se emitieron algunos vídeos con mensajes de veteranos, como el mayor Tomás Brull, o de agentes de prácticas. Y también uno del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que ensalzó la labor de la Policía Local de Palma. Entre los premiados de este año se encontraba el comisario José Antonio Puebla, asesor del ministro en Madrid. El teniente coronel Antonio Orantos recibió una mención.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No presentaba gran dificultad convertir la cosa municipal en un ente adocenado, ineficaz y estrambótico, el terreno ya estaba abonado. Él consiguió extremar el despropósito. Su mérito es inmenso, podría conseguir cualquier cosa. Le veo de ministro.
La polícia local de palma no tendrà mai el respecte de la gent. Això pareixia corruPPción en Miami, cobraven amb espècie dels locals de "moral baixa" com diven alguns i extorsionaven a qui molestava, corruppció total, molt trist tot plegat
Señora Adrover usted como todos los politicos ha quedar bien con la población pero los policias que fueron detenidos de forma injusta fueron vapuleados por todos y sus familias sufrieron mucho y todo esto no se olvida con disculpas ...esto se soluciona saliendo de los puestos donde estan.....
Reparto de medallas no borran la traición al cuerpo y no aseguran que se repita si la prensa ataca el alcalde volbera a tirar balones fuera sera culpa de la policia, y pobre marlasca un discurso escrito de corta y pega por cierto ministro policias locales de Palma muertos en acto servicio solo hay uno y ya hace años pusieron una calle a su nombre no hay más.
¿Sigue habiendo POLICIA MUNICIPAL?
La desastrosa gestió del fiscal no pot fer oblidar que sí es van descobrir connivències entre un pocs membres de la Policia Local i empresaris de l'oci nocturn. La esforçada i meritòria tasca de l'absoluta majoria dels agents no hauria de ser tacada per aquest petit grup, però aquests presumptes fets han de ser exemplarment castigats si volem una Policia amb prestigi. El sofriment causat entre la majoria d'agents innocents també ha de ser compensat expressament. La mescla d'empresaris, premsa, jurídics i polítics ha sigut un "napalm" que ha cremat massa coses.
no se puede entender que el señor Hila se presente a pasar revista después de todo lo que dijeron el ,Pastor y Noguera ,debería darle vergüenza....
Se rumorea que fueron cuatro "ratas". Hila hizo reparto de alguna de las medallas que se cuelga porque ya no le caben más...ojo, son de hojalata recortadas de un bote de Nesquik !!!