Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un hombre, de unos 37 años, que había ingerido una gran cantidad de pastillas y presentaba un cuadro nervioso y agresivo. Por ese motivo, varias dotaciones policiales acudieron para dar cobertura al personal sanitario de una ambulancia del SAMU-061.
A su llegada, las técnicas de la ambulancia accedieron a la vivienda en primer lugar para rebajar la tensión. Acto seguido, el suicida salió del portal con su actual pareja cogida del cuello y con un cuchillo en la mano. Todo ello mientras la mujer no dejaba de gritar y pedir auxilio gritando: «Me quiere matar».
En un momento dado, el sospechoso, que estaba muy alterado y nervioso, se tropezó y la pareja consiguió zafarse y alejarse de él. A partir de ese instante, se vivieron momentos de gran tensión y confusión. El hombre, cuchillo en mano, se abalanzó a la carrera contra una técnica sanitaria del SAMU-061 y un agente de la Policía Local de Manacor. Ambos trataron de retroceder, pero toparon contra una pared resultando imposible al agente sacar la defensa. Cuando ambos estaban a punto de ser atacados, los compañeros gritaron en varias ocasiones al suicida que tirara el cuchillo. Ante el peligro real e inminente de que el suicida acabara con la vida del policía y de la sanitaria, los agentes abrieron fuego. Tres de los impactos de bala alcanzaron al sospechoso; dos en la pierna y un tercero en el abdomen.
En un primer momento, el acusado fue operado en el hospital de Manacor, pero debido a la gravedad de uno de los disparos, finalmente, fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Son Espases donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito. En este momento permanece ingresado, en calidad de detenido, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El arrestado está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Punto de vista
Critican que los agentes llevan tres años sin ningún tipo de formación
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
luisaMenos mal que no eres policía, pues con tu manera de pensar, ya tendrías el cuchillo clavado en tu estómago. Llevar un arma de fuego es una gran responsabilidad y si dispararon, es porque ya no había otra solución para parar los pies a este hombre.
Pepitolo justo es su detención sin armas para esto deberian estar entrenados cosa que dudo mucho de cuerpos policiales.
Los negativos a los que dan la enhorabuena a la policía, sólo pueden ser de delincuentes, o de imbéciles. Mi enhorabuena también a la policía.
Me parece estupendo,sobretodo por evitar dos victimas mas,pero no estaria mal que la policia tuviese pistolas electricas,evitaria muchas situaciones limite!!!!
Desde mis casi 80 años,,,VÉO,(y casi por 1.ª.vez),que apoyan a la razón,en este caso al policía,qué, ATACADO,CON UN ARMA MORTAL,SE DEFIENDE!.. Porque estoy, (estamos),hartos y asqueados,de ver a ,"cuéses,y cuésas",de los 'buenísimos', entrar a ún ladrón,o atacante,por una puerta,y salir,ANTES,DE QUE LA POLICÍA,TERMINE,EL INFORME,,,,,,, ¡¡POR LA OTRA PUÉRTA!!! O SÉA,mí,(¿nuestra?),percepción,es,que la "custísia,aquí, és ,¡dé pandereta!!! OJALÁ,RECAPACITE LA,custísia,y séa,"¡justa,y con sentido común."! un saludo.
Este policia ha salvado dos vidas si no hubiese disparado. Los siento mucho por el herido pero o lo para o hubiese acuchillado a los dos. Habria que darle una medalla al policia local.
Enhorabuena a la policía por su gran labor, a pesar de tener que lidiar con nuestras leyes y jueces que dejan libres a gente peligrosa y/o multi reincidente a diario.
Mi más sincera enhorabuena por la actuación policial.
Me parece genial que consideren que la actuación policial fue justificada y proporcionada, pero también se tendría que aplicar a las personas que sin ningún tipo de entrenamiento se defienden cuando unos tipejos entran en su casa a robar. Creo que la defensa propia o de tus familiares está mas que justificada independientemente del arma que el otro lleve.
Bona feina companys, tot el meu recolçamebt!