Pensó que la máquina se había tragado su dinero y que esa noche no podría irse de fiesta. Acto seguido, comenzó a propinar puñetazos contra la pantalla de un cajero nocturno de una gasolinera ocasionando cuantiosos daños económicos.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven, español de 19 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de daños. Los hechos se remontan, a las 23 horas del pasado 29 de agosto, en la estación de servicio Shell, ubicada en el punto kilométrico 6.700 de la carretera de Manacor, muy cerca de Casa Blanca.
En ese momento, el joven conductor se bajó de su coche y se dirigió al cajero nocturno. El funcionamiento de esta caja nocturna es muy sencillo. Los clientes deben introducir la cantidad exacta –en efectivo o tarjeta de crédito– marcar el número de surtidor y validar la acción.
Llenar el depósito
El problema surge cuando el cliente quiere llenar el depósito. En ese caso, lo que tiene que hacer es dejar un depósito, en este caso de cien euros y repostar en el terminal correspondiente. Una vez finalizada la operación y que la manguera vuelve a estar debidamente colgada en el surtidor, éste marca el importe exacto del carburante.
Acto seguido, la caja nocturna dispensa el cambio correspondiente al cliente. Se trata de una procedimiento muy extendido en las estaciones de autoservicio nocturnas para evitar la manipulación de dinero. Es decir, una medida de seguridad de las denominadas compras previo pago. Resulta que el joven, que no estaba muy puesto en el tema, introdujo el billete y lejos de leer las instrucciones de la pantalla, se puso nervioso y comenzó a golpear la pantalla del cajero.
Fuentes próximas al caso apuntan que el chico se puso nervioso cuando se percató de que la máquina se había ‘tragado' el dinero y que esa noche no iba a poder salir de marcha. En un arrebato, el chico perdió los nervios y la emprendió a golpes con el cajero.
Dinero
Los daños en el dispensador rondan los 5.000 euros. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron toda la secuencia. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación logrando identificar al sospechoso, a través de la matrícula del vehículo, y procedieron a su detención el pasado lunes.
Tras prestar declaración en sede policial, el joven quedó en libertad con cargos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Directamente la policía lo dejo en libertad con cargos?
Pq supongo que llamar al teléfono de incidencias o ponerse en contacto con la persona de guardia era muy complicado, no? Es que hoy día usar un smartphone iPhone 20 plus ultra para llamar en vez de colgar selfis en el insta, es absurdo, no? No quiero juzgar a la juventud de hoy día, pero me lo ponen difícil.
La noticia es incorrecta, estoy segurísimo de que el muchacho la emprendió a golpes con el cajero después de ver la última factura de la gasolina o de la luz, y no por algo tan banal como irse de fiesta. En fin, @Medusa, los chavales de 19 años dominan a la perfección la tecnología destinada al ocio y al entretenimiento. Más allá de eso, cuenta que como mucho dominan el microondas XD
Es más importante ir de fiesta que tratar de comprender cono funcionan las cosas.Despues pasa lo que pasa. Dime de que presumes y te diré de qué careces.y este tipo seguro que presume de todo y después pasa lo que pasa Catetoooooo!!!!!
Todo un Einstein en ciernes....
El joven arrestado sufrió un arrebato al pensar que no podría ir de fiesta...Menudo futuro con esta juventud tan idiotizada.
Le va a salir caro a este chaval llenar el depósito jajaja
Más tarde puede agredir al depósito del coche por tragarse su combustible, etcétera.
Podría entender que una persona de edad, no supiera manejar este tipo de tecnología. Pero un chaval de 19 años montando ese numerito y liandose a patadas con una máquina...sin comentarios. Un chico listo y espabilado. 😝😆Al final habrá salido bastante cara la noche de fiesta. Pero bueno, seguro que papi y mami tienen una buena cartera para pagar el destrozo. Casi todas estas historias acaban así.
Tonto no... Lo siguiente. Cuando se entere que en esta vida le robaran en nombre de impuestos, tasas, etc ...