Secuestro exprés y mucha violencia para saldar una cuenta. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos españoles acusados de un delito de detención ilegal y lesiones en Palma.
Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de septiembre. Un hombre interpuso una denuncia en la que relataba que, ese mismo día, había sido secuestrado en contra de su voluntad, agredido y amenazado de muerte. La víctima, en su testifical, reconocía que tenía una deuda de unos 1.300 euros con un amigo. También apuntó que tenía la intención de devolver ese importe, pero que por diversas circunstancias hasta la fecha no había sido posible.
Tras ser amenazado en repetidas ocasiones, los ahora detenidos se personaron en el domicilio familiar del denunciante, lo secuestraron en contra de su voluntad y lo introdujeron dentro de un vehículo. Una vez allí, se lo llevaron a un lugar desconocido y empezaron a golpearlo repetidamente con el palo de una silla.
Pasados unos minutos, víctima y agresores llegaron en coche hasta un punto indeterminado del polígono de Son Castelló. Este lugar no ha podido ser determinado debido al estado de nerviosismo y ansiedad del perjudicado. Una vez allí, le bajaron del coche y comenzaron a propinarle golpes mientras le decían una y otra vez que tenía que devolverle el dinero que le habían prestado.
Acto seguido, lo volvieron a introducir dentro del mismo turismo y lo dejaron en la puerta de su domicilio con una advertencia clara y directa: «Esto es el primer aviso».
Tras acudir a un centro médico para ser atendido, el facultativo expidió un informe en el que reflejaba que el paciente presentaba graves lesiones, entre ellas, un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura de mandíbula.
En la denuncia también se hace constar que los dos agresores también esgrimieron un cuchillo de grandes dimensiones pero que no fue utilizado en ningún momento.
Tras una exhaustiva investigación policial, los agentes lograron localizar a los dos acusados. El martes fue detenido el primero de los delincuentes y el miércoles, el segundo implicado. Ambos están acusados de un presunto delito de detención ilegal, daños y lesiones.
Punto de vista
Los arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Educacion, video juegos, peliculas y falta de filtros en internet.
No quiero ni imaginar el miedo y el dolor que ha padecido la víctima.
Deudas y palizas, esto ya es peor que la mafia. Esta isla cada vez está peor y nos vamos directos al abismo.
ahora el moroso quiere dejar claro que quería pagar, jajjajajja me parto y me troncho. Está claro que no está bien tomarse la justicia por su mano, pero que alternativa tiene la gente si necesita su dinero? un juicio que se dilata en los siglos? aguantar la ansiedad ? desde luego lo pagaran caro los agresores, pero si fuera el moroso no estaría muy tranquilo,...
Últimamente hay un extraño concepto de lo que es un "amigo"...
ciudad juarez , tijuana , caracas . palma .
NorayNo es para mofarse de eso, porque los que piden precisamente es porque NO tienen. Ahora de esos 1.300 euros debe descontar el tiempo que ha estado en el hospital por las graves lesiones de traumatismo craneoencefálico severo y fractura de mandíbula y el tiempo sin poder hacer nada debido a la paliza ¡Creo que esos tipejos ya le deben dinero a él!. Además, el traumatismo craneoencefálico (TCE) y encima severo como indica el parte médico provoca el 15% de los fallecimientos en España y puede causar discapacidad. Deberían acusarles de intento de homicidio y meterlos en la sombra un tiempo. Parece que defiende a los malhechores y eso da a.s.c.o. ¿Cree que por deber 1.300 euros ¡Que encima igual van con intereses! es justo que le peguen una paliza de muerte? ¡¡Vd. no dice nada de los que le pegaron y muy amigos no serían!! Encima se ve que ese tío después de lo hecho les teme más y sabe que pueden volver y quitarlo de en medio porque según ese diario "Dejó muy claro que reconocía que tenía una deuda y que quiere pagarla". Si dejan dinero y luego si no lo devuelven y dan palos es propio de "prestamistas" mafiosos que viven de la usura y del miedo que infringen a los demás con intereses desorbitados y es propio que al hablar de ellos las víctimas digan que eran "amigos" ¡Un amigo jamás haría eso y menos por esa pirria cantidad que no vale ni tan siquiera que lo secuestrasen!. Aprenda Si los detenidos han aceptado "en parte" el delito ¡¡Porqué no podemos saber su nombre!!
Reconozco que tengo una deuda y tengo intención de pagarla, pero ya si eso... mañaaaana.
Menudos amigos tiene no me quiero imaginar sus enemigos