El joven ratifica lo detallado por la chica y relata distintos episodios de acoso sufridos por él. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Un joven deportista, que formó parte del Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB) durante los años 2019 y 2020, ha remitido una carta al Govern, a la Direcció General d'Esports y a la Fiscalía de Menores en la que describe las humillaciones y vejaciones sufridas por parte de los dos técnicos del centro denunciados días atrás por una chica y a los que el Ejecutivo ya ha abierto expediente mientras la policía sigue con su investigación.
En la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, el chico también revela que ha sido testigo de distintos episodios de acoso denunciados por la joven, que puso en conocimiento de la Policía Nacional días atrás. De los mismos informó en exclusiva Ultima Hora.

En la carta, la cual remite firmada y con sus datos personales, y que va dirigida a distintas instituciones, el joven señala que quiere dejar constancia, además de ser testigo del acoso sufrido por su excompañera y ratificar lo denunciado por ella, de lo que él mismo padeció durante 2019 y 2020 por parte de los dos técnicos del CTEIB.

El chico detalla que en uno de los entrenos llevados a cabo en la localidad de Santa Maria se pararon un momento a descansar y uno de los entrenadores denunciados se comió un plátano y le tiró la piel a la cara, para después reírse de la acción.

Noticias relacionadas

Otro episodio del que da detalles ocurrió en Marratxí. Ese día pinchó la bicicleta que portaba y uno de los entrenadores no le quiso dar una cámara de recambio. El resto de compañeros regresaron a las instalaciones del CTEIB y él se quedó solo allí. En aquel momento era menor de edad y tuvo que volver a pie al centro.

Asimismo, reconoce que hace unos días, a pesar de que ya no pertenece al CTEIB, se topó con los dos técnicos denunciados y tras defenderse de nuevo de un capítulo de humillaciones, uno de los preparadores estuvo a punto de agredirle.

El Govern anunció el pasado domingo en un comunicado, pocas horas después de salir a la luz la noticia en este diario de la denuncia por acoso de una deportista menor de edad, la apertura de expediente a los dos entrenadores del CTEIB.

Además, el Ejecutivo señaló que habrá «tolerancia cero» con estos casos y que colaborará en todo momento con la Policía Nacional para tratar de esclarecer los hechos.

El apunte

«Los hechos que describe la chica son totalmente ciertos»

En la carta enviada por el deportista a diversas instituciones, éste reconoce que la denuncia de la menor de edad y los hechos que expone en ella «son totalmente ciertos». También expone que en una ocasión tanto él como ella sufrieron comentarios de índole sexual delante de otros compañeros en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears.