La vista se inició este martes en un juzgado de lo Penal de Palma. Debido a la ausencia de un perito forense, el juicio continuará en los próximos meses. La Fiscalía pide para los acusados, además de la pena de cárcel, que indemnicen a la perjudicada en 46.000 por las lesiones y las secuelas.
Uno de los médicos especializados explicó de manera muy didáctica cómo se prepara un quirófano y los pasos que se siguen para una operación de este tipo: una fractura de fémur. El facultativo recordó que la cirugía duró alrededor de tres horas. «Tenía una fractura compleja y de ahí que durara tanto tiempo la operación» y apuntó que aquel día eran siete personas dentro del quirófano. Eran las 11 de la mañana del 27 de agosto de 2016.
Los dos traumatólogos negaron ante la juez tener algo que ver con la quemadura que le apareció a la paciente en la zona genital. «Tras la operación no existía constancia de que hubiese ninguna quemadura. En el caso contrario nos hubieran avisado», señaló uno de los médicos. Para intentar hallar una explicación a las lesiones que presentaba la denunciante, uno de ellos apuntó que pudo deberse a «una úlcera por presión o a una infección».
Asimismo señalaron que en días posteriores a la intervención la mujer se podía mover con un andador por los pasillos del centro hospitalario, algo que «con una quemadura en esa zona no podría haber hecho», subrayaron.
Turista alemana
La víctima, una turista alemana, días antes de la operación sufrió un accidente de tráfico, relató que se marchó del hospital el día 30, antes de recibir el alta. «La pedí de manera voluntaria para poder cuidar a mi hija en mi país. Ya cuando iba en el avión noté que se me hinchaba una pierna, pero ese día no supe que tenía quemados una parte de mis genitales», explicó la afectada acompañada de un traductor. Cuestionada por cómo no se dio cuenta de una herida así antes, la mujer contestó que en esos días «tenía la menstruación» y no le dio importancia a las molestias que tenía en la zona vaginal. Además, para simplificar, explicó que entró al hospital con una pierna rota «y salí con quemaduras en la zona genital».
Al aterrizar en Alemania fue a un médico de urgencias, que la derivó a un hospital. Allí, según ella, un doctor le dijo que tuvo que ser causa de la operación. La mujer manifestó que desde entonces le ha cambiado la vida. «Tengo problemas con mi pareja y sufro episodios de depresión», apuntó.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo menos salió con vida
📣📣📣 LIBERUM INFORMA 📣📣📣 Por segunda vez nos dan la razón en Canarias, se acabó el pasaporte covid para acceder a locales de ocio nocturno. Esperamos que dejen ya de dar la lata… Y para las asociaciones de hosteleros que se personaron en contra nuestra y a favor del gobierno canario.. vergüenza debería darles, negociar más horario a cambio de cometer una ilegalidad como pedir documentos privados y sensibles sobre la salud personal. A los que lo hicieron deberían meterles la multa más grande que hay en la Ley de Protección de datos… Otra VICTORIA !!!!! En Canarias y en toda España, allá donde intenten el pasaporte covid, estará Liberum detrás… 💪💪💪💪
😳😳😳💰💰💰 Yoy flipao
Estos últimos años, entrabas con un ataque al corazón, cáncer terminal..... y lo certificaban como COVID. Se está investigando, no servirá que destruyais documentos. Os han pillado !!!
Osea que nosotros le pagamos su operacón como bbos y ahora pide un dinero por unas supuestas quemaduras que ella misma se pudo haber hecho. Lo que tenian que hacer era presentarle la factura
Dos años de prisión? alta voluntaria y justo hasta estar sentada en el avión no se dió cuenta, 3 horas antes no le molestaba, AYYYYYY. Lo que no entiendo es cómo ha llegado a juicio.
Otra que busca hacer negocio con sus vacaciones en Mallorca.
Ala tiiiira .
No soy médico pero creo estar en lo cierto al decir que una quemadura duele desde el primer momento que la sufres, dicho lo cual todo parece que esta mujer lo que quiere es sacar algún beneficio.
Otra que tras volver a su pais quiere pillar a cuenta de la sanidad española, ala a reclamar a tu casa¡¡¡