El acusado, durante el juicio en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre acusado por abusos sexuales a una menor que se quedó dormida en un coche tras una fiesta de cumpleaños en 2019. Durante el trayecto en el vehículo, el procesado tocó un dedo del pie y una rodilla de la niña, que tenía 8 años, pero no ha quedado demostrado que le realizara tocamientos.

«No se trata de falta de credibilidad de la víctima, sino de ausencia de actividad probatoria suficiente», concluye el tribunal de la Sección Segunda en el fallo. La Fiscalía pedía una condena de cinco años de cárcel para el acusado, que fue defendido por la abogada Marina Llull.

La sentencia recoge que el 28 de septiembre de 2019, el hombre, de 48 años y nacionalidad colombiana, y la menor coincidieron en una fiesta de cumpleaños en Llubí, donde la pequeña se hizo una herida en el pie.

Al finalizar el evento regresaron en coche a Palma. Conducía la expareja del primo del acusado y una amiga suya iba de copiloto. El hombre viajaba en el asiento trasero con la denunciante, que dijo en el juicio que el sospechoso la manoseó al quedarse dormida y que le intentó bajar la ropa interior. Las juezas sostienen que no se han podido demostrar los supuestos tocamientos. La sentencia no es firme.