Martina Rossi no se suicidó. La joven turista italiana falleció tras saltar del sexto piso del hotel Santa Ana, en Cala Major, cuando huía de una violación en 2011. Una década y cinco procesos judiciales después, el Tribunal de Casación de Italia ha confirmado la condena de tres años de cárcel para Alessandro Albertoni y Luca Vanneschi por intento de violación.
Condenados por la muerte de una joven que huía de una violación en Cala Major
La Justicia italiana impone tres años de prisión a los dos acusados
También en Sucesos
- Esto es lo que hay que hacer si tus hijos se pelean, según un pediatra: «La clave está en la paciencia»
- El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona, ante la jueza en Manacor
- El BOE lo confirma: la nómina de febrero viene con un 'extra' si perteneces a este grupo
- La Guardia Civil pide precaución: este insecto es peligroso para las personas y mortal para los perros
- El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona dice que no se dio cuenta y que no bebió alcohol
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MarcosBueno, que condenen a dos años de prisión a estoy dos energúmenos tampoco es que sea un "éxito" para Italia .. ya solo por el intento de violación debería haberles caído más. Intento, por otro lado, confesado.
Fue gracias a la policía italiana cual vino hasta Mallorca y finalmente fue quien descubrió que no fue un suicidio.Asique menos rositas para nuestra policía que en este caso fracaso tota.
Otro éssito polissial.
Aquí solo interesa llenar hoteles, lo demás nos viene grande, para qué sirve pagar las nóminas de policías y jueces?
Pues poca condena en mi opinión. Que una chica luego de salir de fiesta se vaya a dormir a la habitación con dos chicos no quiere decir que tenga ninguna intención de tener algo con ellos. Estos salvajes no solo abusaron de la pobre chica sinó que también provocaron que se tire por el balcón. Cadena perpetua les deberían dar.
Esto demuestra que en Baleares, la justicia e investigadores es de aficionados!
Estoy de acuerdo con los otros comentarios. Pero por desgracia y no digo que este bien, técnicamente ni violaron ni lanzaron a la chica por el balcón. Por tanto, no les pueden echar más de esos 3 años aunque para mi se lo merecen. Y si, también coincido en la vergüenza de 10 años de juicios. Se nos ha ido. De verdad, la raza humana ha tocado fondo..
Aquí en Mallorca este caso fue apresuradamente cerrado como otro caso más de balconing, mientras que esta chica se precipitó huyendo de unos violadores. Pruebas de ello son las que se han presentado en el juzgado italiano. Intervenciones telefónicas a los acusados,donde se felicitaban el uno al otro por haberse salido con la suya y donde reconocían haber agredido y perseguido a esta pobre chica, antes de que se precipitara por la ventana. Un poco de autocrítica, por parte de las autoridades locales, sería el mínimo. La familia de la víctima ha luchado diez años para demostrar la verdad, y aquí solo ha encontrado oídos sordos y puertas cerradas. Han tenido que esperar que fuera el país de origen de la víctima y de los agresores a hacer justicia. Los investigadores que cerraron este caso, dando carpetazo a la esperanza de su familia de saber la verdad, siguen en sus puestos. Que por lo menos pidan perdón, sería el mínimo.
¿¿Tres años de carcel por la muerte de una chica joven que tenía la vida por delante??? ¡¡No quiero ni imaginarme como deben sentirse los padres!! Una vergüenza! Y así esta el mundo
Hablando entre ellos en la comisaría. Hay que se torpe...