El fuego afectó a una habitación de la residencia y el humo se extendió por varias más, entre la que se encontraba la mujer, en la segunda planta, que falleció por inhalación de humo.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio en pocos minutos. El SUMMA 112 valoró el estado de los 35 residentes, que no tenían lesiones ni precisaron asistencia sanitaria, por lo fueron trasladados de manera provisional en colaboración con la Cruz Roja a un hotel cercano, junto a la cuidadora que se encontraba en esos momentos en la residencia. Durante la mañana se los está trasladando a un centro de día de la localidad.
Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han trasladado a Europa Press que aunque esta residencia es privada y no tiene plazas concertadas se han acercado al lugar para conocer las necesidades de los residentes.
De esta forma, 10 de los 35 afectados se van a realojar en una residencia de la Agencia Madrileña de Atención Social pública de la Comunidad de Madrid, ya que la residencia de Navas del Rey no está en condiciones de volver a acoger a sus residentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.