Los más de 8.000 coches abandonados registrados en la capital balear se están convirtiendo en refugio improvisado de toxicómanos para inyectarse sus dosis de ‘caballo'. La policía ha detectado que, en los últimos meses, los adictos a la heroína busquen refugio en vehículos abandonados ubicados especialmente a las afueras de la ciudad, junto a parques o colegios. De hecho, es habitual que sean los menores quienes en su ruta habitual al centro de estudios informen a los agentes de la presencia de toxicómanos con las jeringuillas clavadas dentro de los coches. Un dato objetivo es el aumento de forma alarmante la presencia de coches abandonados en la capital balear. Fuentes policiales estiman que el número total de estos vehículos supera con creces los 8.000.
Los toxicómanos utilizan los coches abandonados para inyectarse su dosis de ‘caballo'
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es decir: si quitan los coches abandonados, terminan también con los yonkis... A qué esperan?
O sea, esta es la razón por la que no se retiran, para dar cobijo a toxicómanos? Al menos se han dedicado a hacer el recuento, 8.000 coches abandonados llenos de jeringuillas, mugre y a saber cuántas cosas más en su interior. Para qué están los desguaces?
Pero si la mayoría de coches abandonados están destrozados! Que los manden a la chatarrería, y se acabó!. Y a los dueños una buena multa, que se les quiten las ganas de repetir la jugada!
El pacto de progreso nos habló de progreso y tenemos degradación; una ciudad decadente y degradada.
Lo alarmante es que se han perdido todos los valores de respeto a todo....tirar un coche a la calle, como dejar los escombros o los muebles en el contenedor ya dice mucho de las personas que conviven con nosotros, por no hablar de aquellos que tiran todo al suelo.
Se supone que pagamos impuestos para que retiren los coches abandonados de las calles, pero supongo que para los que gobiernan es más importante gastar ese dinero en asesores y regidurías.
La mayoría de los coches abandonados llevan matrícula, a qué espera la policía local para identificar al propietario y denunciarlo. Y el ayuntamiento, porque no se pone en contacto con el dueño del vehículo abandonado?
Esto es culpa de VOX "mod ironic on"
QUE INUTIL QUE ES EL ESTADO, GRUAS PARA LOS QUE APARCAN AL O NO TIENEN TICKET ,PERO PARA LOS QUE ESTAN ABANDONADOS ETC, NADA , FACIL , NO SIRVEN PARA RECAUDAR.. DAN VERGUENZA.
Cualquier empresa de desguaces pagaría 100 euros de cada uno y lo retiraría gratis. Son 800.000 euros que se podrían dedicar a rehabilitar drogadictos.