Los vecinos de La Soledat no dan crédito a lo sucedido. Fueron varias las personas que llamaron a la Policía Nacional al escuchar los gritos de auxilio de una joven, de 18 años, que fue abordada por un pervertido que con ánimo libidinoso trató de abusar de ella. .
«Caminar por esta barriada de noche es un verdadero peligro y, si eres una niña o jovencita, mucho más. Te puedes encontrar desde toxicómanos con las jeringuillas colgando del brazo, a pandillas de menores argelinos que te dan palizas para robarte o delincuentes en general», apunta una vecina de la barriada. La policía aumentará su presencia en la zona.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.45 horas del sábado al domingo. Una adolescente, de 18 años de edad recién cumplidos, llegaba a su casa pasadas las dos de la madrugada tras cenar con unas amigas. Al llegar a una conocida plaza de La Soledat Nord, fue abordada por un pervertido que con ánimo libidinoso trató de abusar de ella.
Rápidamente, una patrulla acudió al lugar del suceso observando a un hombre ubicado en la puerta del portal y en el interior a una mujer pidiendo ayuda. Tras inmovilizar al sospechoso, los funcionarios policiales se entrevistaron con la víctima. La chica estaba totalmente atemorizada, nerviosa y temblando. Con la presencia policial, la joven se tranquilizó e informó a los policías que, instantes antes, se dirigía a su domicilio cuando, de forma sorpresiva, el ahora detenido la abordó. «Estaba sentado en un banco y se levantó. Comenzó a decirme guapa, ven conmigo. Tengo cocaína y marihuana. Lo pasaremos bien», relató la denunciante.
La adolescente hizo caso omiso y continuó caminando hacia su casa, provocando que el marroquí reaccionara de forma agresiva y comenzara a intimidarla profiriendo todo tipo de insultos y amenazas. «Puta, guarra, ven aquí. Vivo aquí cerca y se donde vives», gritaba el acosador. Acto seguido, la chica apuró el paso comprobando como el hombre la seguía, teniendo que salir corriendo hasta el portal de su casa para refugiarse. El hombre logró darle alcance y comenzó a empujar la puerta para poder entrar, intentando la mujer cerrar la misma hasta que lo consiguió. El acusado se quedó en el exterior e intimidó a la mujer para que se fuera con él, profiriéndole amenazas de muerte.
Los agentes detuvieron al sospechoso por un delito de amenazas de muerte.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miedo da ya salir de casa, no puedes ir tranquila por la calle, ni de día ni de noche. Hay que endurecer las penas de los que delinquen. MALLORCA YA NO ES LA ISLA DE LA CALMA. Se a convertido en una selva sin ley
Dentro de unos pocos años no se podrá pasar por algunos barrios.pero son progresistas .cómo en el Bronx???. Que pena de islas.venezuela más cerca.
Ésto es progresismo.?????? Los políticos no pasan por estas. Calles solo pasan cuando se acercan las elecciones y con escolta claro.que valientes que son .verdad.venezuela más cerca.
Ya no hay barrios seguros en toda la isla esa tranquilidad se perdió gracias a nuestros políticos que solo les interesa la pasta. p.D. tampoco los hay limpios.venezuela más cerca.
A este paso, hasta yo votare a Vox... poned remedio ya o el remedio lo buscará la ciudadania, y ese siempre es el peor de los remedios.
Si no se pone remedio acabara todo como en las películas de Charles Bronson.
Bienvenidos a la sociedad del bienestar que debe ser el que deben gozar los fariseos que nos gobiernan que van bien seguros y pertrechados con sus escoltas y su ctas corrientes a rebosar , mientras la decadencia y la inseguridad manifiesta se apodera de nuestras calles y la sufrimos el resto de la ciudadanía , que dicho sea de paso somos los que mantenemos el parné a dichos incompetentes y responsables políticos....
Desde cuando La Soledad ha sido un barrio seguro??, porque de siempre ha sido peligroso y sobre todo si no eras vecino de alli... esta claro que la presencia policial es importante, pero para todo... no solo para lo que se denuncia en esta noticia... porque para la policía estar por la zona nunca ha sido un paseo agradable.... insultos y amenazas... así que policía si , pero para todo ....
TurconPor si no lo sabías la policia en actos como ese son todos de horas extra o sea fuera de horario laboral y a ti como ciudadano te sale por un pico, 50€ hora y policia porque se tiene que hacer y no hay suficientes para cubrir el acto. Pero en la calle están los mismos y otro dato hay un policia de servicio normal 1 por cada 2500 palmesano palmesana y palmesane y en festivo ni la mitad
Entre las leyes blandas policia insuficiente, que Armengol no tiene en su casa a los inmigrantes ilegales. Y no devolvemos a sus padres legítimos o familiares a los menas. Si tenemos más gente sin trabajo que viviendas habrá que aguantar que violencia y roben. Es el mundo ideal para un pueblo que no tien ni huevos para protestar.