La Policía Nacional está tomando declaración a algunos testigos que presenciaron los hechos.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional está investigando el intento de secuestro de una niña de cinco años que caminaba con su madre y hermano por una calle de Palma y fue abordada por un hombre en patinete, que la cogió en volandas. La providencial intervención del conductor de una furgoneta, que le cortó el paso, evitó que el delincuente se llevara a la menor.
Tal y como adelantó en primicia la web de Ultima Hora, los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde en la calle Caballero d'Asphelt, en la barriada de Son Fortesa, muy cerca de la calle Aragón.
De noche
Ya era de noche y la familia caminaba por la acera cuando, de improviso, irrumpió un hombre montado en un patinete, que vestía con ropas oscuras y llevaba un pasamontañas que cubría su rostro. El desconocido, sin mediar palabra, cogió por la fuerza a la menor y, sin parar la marcha, se la llevó sobre el patinete eléctrico. La familia y los testigos comenzaron a gritar desesperadamente y la huida duró unos pocos metros, porque en la esquina con la calle de la Savina el conductor de una furgoneta les cortó el paso y el secuestrador soltó a la niña.
Los gritos desgarradores alertaron a numerosos vecinos y viandantes, que se acercaron a interesarse por lo ocurrido. El sospechoso consiguió huir y ayer la familia de la menor interpuso una denuncia en la Policía Nacional. Los agentes están visionando las numerosas cámaras de seguridad que hay en los alrededores de la calle Aragón y en Son Fortesa, en busca de indicios sobre el secuestrador y el camino que tomó para huir. Los padres de la niña son extranjeros y nunca habían tenido ningún incidente en Palma.
La descripción física del sospechoso no ha aportado de momento muchos datos porque el pasamontañas le ocultaba prácticamente el rostro. La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nunca había leído tanto disparate en tan poco tiempo. A pesar del pasamontañas ya hay muchos que saben de donde es, de que políticos es la culpa y qué políticos nos van a salvar. Es evidente que aquí hay de todo y entre los inmigrantes hay de todo, pero ojito con lo que se desea y con los razonamientos simples. Que se lo pregunten al Reino Unido, que ha parado la llegada de inmigrantes y no tiene ni quien cuide a sus mayores, ni quien corte las carne ni quien lleve gasolina a las estaciones de servicio. Y vivo en el barrio y no veo tanto individuo extraño caminando por las calles acechando en la oscuridad
Espero que se trate de algo puntual o un error de algún enfermo mental, y no de alguna de esas personas que tan gratuitamente hemos acogido con los brazos abiertos en nuestra isla y que siguen llegando cada semana sin ningún freno. De lo contrario algo estamos haciendo mal. Ojala me equivoque…
Yo vivo en esa calle y como he visto en otro comentario a ido de mal en peor, las calles sucias y mucho personaje suelto por allí. Espero que esto no termine que cada uno salga con un palo a la calle por si las moscas...
La crisis ha afectado a todos. Incluso a los delincuentes. Antes se secuestra a usando coches ahora tienen que utilizar patinetes Seguro que no es un desequilibrado mental?
Andreu RomeroYo creo que por hay van los tiros, además la policía tonta no es y será lo primero que investigarán... Incluso diría que es un familiar.
Tranquilos despues de una gran labor de los cuerpos de seguridad des estado que quede claro estado lo pillaran pero y luego que ???? Pues ya os lo digo nada de nada .
frank morrisA TODOS los Politicos de TODAS las ideologias les importa un carajo la ciudadania, ha sido asi siempre y seguira por los SIGLOS DE LOS SIGLOS, y el que no se de cuenta es que es un INOCENTE
Vivo en esa calle desde hace 15 años, año tras año ha ido degenerando, aunque me temo que no solo es en Son Forteza. Recordad todas estas cosas cuando vayáis a votar.
Las cámaras de vigilancia no impiden que los delincuentes usen capucha, máscaras o bufandas para cubrirse la cara. Las cámaras son un elemento disuasorio útil, pero son limitadas para identificar a los culpables de un delito. Lo que se necesita son muchos Judge Dredds en las calles. ¡Tendrá que llegar a esto algún día!
La seguridad ciudadana es que tengas la ITV al día, que no pases de 30 Km/h por Palma y 80 en la vía de cintura y poderle decir a un médico cubano "Tenc mal de ronyons" y que te recete buscapina en vez de frenadol. El resto de lo que la gente considera seguridad ciudadana le importa un bledo a los políticos.