«Son como una banda organizada», lamenta Pedro Ochando. «Este es un sitio muy majo, pero el problema que tenemos son estos señores que orinan y defecan delante de la gente». El vecino cuenta que su vivienda cuenta con una puerta de acceso al parque.
«Mi madre, que tiene 76 años, no puede ni salir a pasear. Tenemos a un tipo que vive dentro del molino que se pasea desnudo y defeca delante de nuestra casa», explica. «Ella necesita andar porque tiene un problema de artritis degenerativa y desde hace dos semanas no se atreve a salir porque se encuentra a un okupa en calzoncillos». La mujer dice que han coaccionado su libertad y han invadido su intimidad.
Los «70 u 80 usuarios habituales» del parque han dejado de venir, según explica Ochando, porque por las tardes y las noches «es territorio comanche». Los vecinos reclaman al Ajuntament que cierre el recinto por las noches y que desaloje a los okupas.
La idea del hombre es montar en la casa del bosque okupada un centro social con un merendero para los usuarios del parque y así evitaría que entraran constantemente okupas. «La gente está asustada», concluye Ochando.
Los vecinos lamentan las molestias que ocasionan estas personas en Son Oms
Peleas entre okupas, paseos desnudos por el parque o botellones en los bancos. Los vecinos lamentan las molestias que ocasionan los okupas del parque de Son Oms. Este espacio, según explica Pedro Ochando, se llena de basura por el incivismo de este grupo de personas que lleva un tiempo habitando los molinos y la casa del bosque. La presencia de los okupas «supone un problema de intranquilidad grave», añade Ochando, que se ha dirigido en varias ocasiones a ellos, pero nunca ha obtenido respuesta. «Es su técnica, tienen un manual de okupa. Todas las casas del Ajuntament del polígono de Son Oms están okupadas por un grupo organizado».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un país que no antepone el bienestar de sus ciudadanos de bien y no defiende sus fronteras es una basura de país.
Muy bien Pedro,,,la verdad,,,eso no puede ser.
@adolfinger toma like buen muchacho, 100% de acuerdo.
JuanAl igual, si sigues buscando los origenes de tus antepasados acabaras en arabia o en el centro d europa.
Donde están los servicios sociales ?
SinnombreQue gran razón compañero!!
Seguimos y seguimos permitiendo que Palma sea el estercolero de las islas y de España. Seguimos sin respetar al ciudadano excepto para pedirle ( sin por favor claro está) los impuestos. Toda la ciudad llena de mofetas y gentuza que sobre todo golpea en barrios humildes porque en los buenos viven los políticos….me gustaría saber si esto pasa en Sa Taulera (por ejemplo) lo que tardaban los políticos en llamar ellos mismos a la policía…Y ojito que si apaleas al okupa por bastardo que quiere quitar el bolso a tu madre te piden a ti cuentas…
Dentro de poco nadie podrá salir a la calle en muchas barriadas.esto es un desastre y lo que nos viene.venezuela más cerca.
RaiguerSiempre culpando al sistema de mierda, pero ese colectivo de vagos y parasitos quiere que les den vivienda sin trabajar ni cumplir como la mayoria de ciudadanos, venga a pedir pero nada de dar, solo son parasitos vagos y maleantes que pretenden vivir sobre las espaldas de los demas, DEBERIANSER CONTROLADOS POR LAS AUTORIDADES Y EXPULSAR DEL PAIS A LOS QUE SEAN ILEGALES, que vuelvan a sus origenes a molestar.
Palma se ha llenado de chusma que degrada la ciudad, ante la pasividad de gobernantes e instituciones. El problema es que cuando llegan las elecciones se produce una amnesia general