Imagen del operativo policial desplegado en la persecución del vehículo. | I.H.

TW

Aumenta la tensión en Son Gotleu tras los últimos enfrentamientos entre dos clanes gitanos fuertemente enemistados. Esta pasada noche la Policía Nacional detectó un Porsche Cayenne de color negro propiedad de una conflictiva familia gitana que supuestamente podría estar implicado en el tiroteo del jueves y procedió a darle el alto, aunque el conductor se dio a la fuga a gran velocidad, por la autopista de Llucmajor.

Noticias relacionadas

Numerosas patrullas se movilizaron y finalmente consiguieron interceptar el vehículo, donde parece ser que había munición, aunque no armas. Los agentes buscaron en las cunetas y arcenes ante la sospecha de que pudieran haber arrojado el arma durante la persecución, aprovechando que era noche cerrada y había tramos muy oscuros. Los investigadores también buscan un BMW de gran potencia implicado en los graves disturbios de Son Gotleu.

En la barriada se han desplegado dotaciones policiales para que los vecinos estén tranquilos, después de los seis disparos que se realizaron en las inmediaciones de la rotonda de Can Blau, en la carretera de Manacor. Hace meses ya se produjo otro tiroteo en el transcurso de una riña entre estos dos clanes y los vecinos tienen miedo de que traten de vengarse unos de otros a tiros por las calles, como ya ocurrió.