El día 30, entre la mañana y la tarde, el magrebí se dedicó a hostigar a chicas por el pueblo, a las que seguía e intimidaba: «No tengo novia, ¿Quieres ser mi novia?», les repetía continuamente. A una de ellas, que se fue asustada, le rompió el espejo retrovisor del coche y a otra le pateó en el trasero y le espetó: «Ahora ya puedes decir que te he tocado el culo».
En total, hasta cinco chicas contactaron con la Guardia Civil, que enseguida -por la descripción de las víctimas- descubrió que se trataba del 'depredador sexual'. Poco después, el sospechoso fue citado en el cuartel de Inca, donde habían denunciado las víctimas, y quedó detenido. Luego pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos otra vez. Elaid ya estuvo en prisión meses atrás por una oleada de asaltos a mujeres, más de treinta, de la comarca de Inca.
Luego, tras salir de la prisión, acosó a otras dos en Santa Maria, por lo que fue de nuevo arrestado. Los continuos ataques de mujeres por parte del pervertido han creado una auténtica alarma social en la zona y el marroquí ya ha sido amenazado por los padres y maridos de algunas de las víctimas.