Bartolomé B. no para de acumular condenas. Casi siempre por robos. La última que ha recibido ha sido de un año de cárcel por sustraer en un restaurante de Palma una mochila que contenía un dron valorado en 1.049 euros, una cámara GoPro y varias tarjetas de memoria. El delincuente tendrá que indemnizar al perjudicado con 1.709 euros por los efectos sustraídos y no recuperados.
Los hechos se produjeron sobre las 11.20 del 4 de septiembre de 2020. Según la sentencia, Bartolomé B. accedió al restaurante Noveno B, situado en la calle 31 de Diciembre. El establecimiento se encontraba abierto porque estaban realizando labores de mantenimiento. El ladrón se dirigió hasta la barra y se apoderó de la mochila.
El acusado reconoció en el juicio que aquel día había consumido droga y que no se acordaba de nada. El propietario del local declaró que en el momento en el que ocurrió el robo había personal de cocina y técnicos de extinción de incendios que entraban y salían para cargar y descargar material. Las cuatro cámaras de seguridad del Noveno B grabaron la acción.
«En todas y cada una de las grabaciones se aprecia con una certeza absoluta la participación del acusado, que recordemos no ha negado. Y es que las características físicas del hombre, tanto de complexión, pelo moreno largo, edad y estatura, coinciden plenamente con la persona que aparece en las imágenes», indica en el fallo la titular del Juzgado de lo Penal 6. La resolución hace hincapié en la «extensa hoja histórico penal» de Bartolomé B. y destaca que es «reveladora de peligrosidad criminal».
La magistrada ha tenido en cuenta a la hora de justificar la pena la atenuante de toxifrenia por la grave adicción a las drogas que sufre y la agravante de reincidencia. Bartolomé B., que se encuentra en prisión, fue enjuiciado de nuevo, ayer, en el juzgado de lo Penal 5 por un robo en la pastelería Ca na Cati de la plaza de Cort.
La Fiscalía sostiene que el 19 de octubre de 2020, sobre las 1.30 horas, forzó la puerta de acceso al local y, una vez dentro, utilizó tijeras y varios cuchillos para abrir la caja registradora para llevarse 350 euros. Las cámaras lo grabaron. Otra vez. Él, defendido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, lo negó todo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el lenguaje corporal lo dice todo... y todo se la suda...
¿ el tío que lleva en el culo? ¿ lo habran cacheado?
El kalamaEstoy de acuerdo en que tiene que hacer frente a la condena por haber cometido un delito. Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que las adicciones (drogas, alcohol, juego,etc.) son consideradas enfermedades según la OMS, una vez entran en el bucle del consumo, la adicción es más fuerte que su deseo o necesidad de dejarla. Muchos han intentado suicidarse por haber perdido familia, trabajo, amigos, etc. como consecuencia de la adicción. La mayoría de los sin techo, son la consecuencia de dichas adicciones.
ULTIMA HORA!!!!!!!, a este no le hicisteis vosotros no hace mucho una entrevista? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ LOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Un año de cárcel por robar un dron y, mientras, un depredador sexual paseándose, hasta esta misma semana, por los pueblos de Mallorca? ...
Con este delincuente si se puede comentar... Imagino que es porque es mallorquin 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Mallorca es un territorio muy chungo y esencialmente un lugar corrupto hasta la médula.
Por favor, no comparéis. Matas robó 8 millones y medio de euros. No puede ir en la misma cárcel o módulo que este señor que ha robado un dron. Matas necesita ir a una cárcel de categoría con gimnasio, piscina, talleres, separado de ladrones de poca monta que toman drogas, como éste. Robar sólo 1000 euros no le da derecho a un trato de VIP carcelario. Es que hay que reírse de la democracia, porque ésta se ríe de nosotros.
Veo que algunos comentarios van en la misma línea que yo. Que por robar un dron le metan un año de carcel y que por una violación como mucho cuatro o que por el Palma Arena diez meses. No lo entiendo
Que aportan estos despojos a la sociedad??por mi que se pudran en la cárcel