Agentes del Grupo II de Estupefacientes, con el inspector Faustino Nogales al frente, presentaron a los medios de comunicación los más de 700 kilos de marihuana (en cogollos) intervenidos en una macrooperación policial practicada en colaboración con la Policía Local de Palma.
El máximo responsable del operativo policial explicó a los medios que con esta aprehensión y las detenciones practicadas hace unos días se da por finalizada una de las mayores operaciones de droga realizada en nuestra comunidad en lo que llevamos de año. «La red desarticulada operaba desde Sant Jordi. Aprovechaban las limitaciones aéreas existentes por la proximidad del aeropuerto de Son Sant Joan para tratar de eludir el control policial. Hemos detectado que Mallorca se había convertido en el punto de origen de la marihuana (gracias a las buenas condiciones climatológicas) y que desde aquí se exportaba a Alemania consiguiendo un beneficio de un 75 por ciento mayor que el habitual», apunta Nogales.
La droga, según la policía, era trasladada en barco -escondida en camiones- hasta Valencia. Una vez allí, ponía rumbo a Francia para acabar en el mercado germano. Cada bolsa de un kilo de cogollos tiene un precio en el mercado de 5.000 euros.
La nota curiosa la protagonizaron varios turistas del hotel colindante a la Jefatura Superior de Policía que durante la rueda de prensa no dudaron en sacar sus móviles y hacerse fotos con la droga incautada. Durante el operativo policial se detuvieron a dos varones de origen búlgaro de 33 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes llevaron a cabo una investigación en la que tras vigilancias y seguimientos pudieron localizar a los dos responsables, así como una finca de gran extensión, la cual se haría servir de almacén, preparación y producción de plantas de marihuana.
El pasado día 25, los funcionarios policiales procedieron al registro de dicha vivienda, localizando en el interior y deteniendo a los dos varones mencionados. También hallaron básculas de precisión, material de dosificación y embalaje, así como pequeñas cantidades de marihuana y hachís, un habitáculo de grandes dimensiones en el que los policías localizaron decenas de bolsas y cajas cerradas de gran volumen y peso. En su interior había cerca de 150 kilos de cogollos listos para ser enviados a su destino.
En otro habitáculo, oculto por grandes plásticos, se localizó más de un millar de plantas de marihuana en fase de floración y con el proceso de secado finalizado las cuales colgaban algunas de hilos y otras estaban amontonadas en el suelo. El peso de las mismas ascendía a más de 500 kilos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Idò això només és sa punteta de s'iceberg. Ja poden remenar es cul, perquè hi ha molta feina a fer.
Si el alcohol es legal, el cannabis deberia serlo. Son más peligrosos y perjudiciales los efectos que la ingesta de alcohol producen en las personas. Incluso les modifica el caracter. El problema es concienciar a la gente. Que bastante miedo les han metido con esa planta. Con la que es imposible morir por una sobredosis... Al contrario que muchas drogas legales.
Siempre con lo mismo, que cansinos. Hay países que ya están prohibiendo el consumo de tabaco para tener una generación sin nicotina....y aquí pidiendo legalizar las drogas....se puede ser más tontos? Yo invitaría a estos demagogos a pasarse por la unidad de psiquiatria o por proyecto hombre y ver jóvenes de menos de 25 años con el cerebro totalmente agujereado por la marihuana....luego lo mirarían con otros ojos. Grande ese inspector de antidroga...sigue así quitando esa basura de las calles. Felicidades!!!!
Consecuencias de permitir entrar a cualquiera sin ningún control. Se te acaba llenando la isla de chusma. Y así nos va.
Santiago Niño Becerra está convencido que la maria se legalizará pronto por la misma razón que se levantó la ley seca tras el crack del 29, para que la gente vaya colocada y no haga preguntas incómodas sobre su futuro a los inútiles de los políticos. Y yo creo que tiene razón.
Mr. potatoEl Estado ingresaría dinero pero los porros y el resto las drogas producirían el mismo efecto que ahora. Continuaría habiendo personas que conducirían bajo los efectos de estas sustancias y provocarían accidentes mortales. La solución al problema de las drogadicciones es tomar un camino parecido al que tomaron en Singapur: allí la tenencia de droga se castiga con la pena de muerte. Aquí bastaría castigar a los traficantes con cadena perpetua y confiscación de todos sus bienes (incluso sociedades tapadera) y para los consumidores unos cuantos años de trabajos para la comunidad.
Si hay mafias y narcotraficantes es porque hay tontolabas que consumen drogas.
Legalizad ya este tema y acabad con las mafias, así todos ganamos: el Estado necesita más ingresos y menos delincuentes.
Más de lo mismo. Anteayer, ayer, hoy, mañana, pasado mañana.... Estado pierde batalla y dinero. Los narcos se forran y el estado a la ruina malgastando dinero y dejando de ingresar millones con su regulación
Esto debe ser el nuevo modelo económico que propone Negueruela... Hasta exportamos a Alemania.