Según ha indicado la Policía en una nota informativa, la mayoría de las denuncias fueron por llevar auriculares o no llevar el chaleco obligatorio. | Redacción Digital

TW
0

La Policía Local de Palma ha levantado 39 actas de denuncia en los controles de vehículos de movilidad personal (como patinetes eléctricos) y bicicletas realizados este fin de semana en la calle Sant Miquel y en la Plaza Abu Yahya con calle Bartomeu Pou. Según ha indicado la Policía en una nota informativa, la mayoría de las denuncias fueron por llevar auriculares o no llevar el chaleco obligatorio. Además, este fin de semana los agentes de la Policía Local han intervenido en una pelea entre adolescentes, con tirones de pelo y amenazas entre los jóvenes; una fiesta ilegal en unos bajos; varios accidentes de tráfico, entre ellos un atropello; un hurto en unos grandes almacenes; un delito de coacciones y otro de robo con violencia.

Además se realizaron controles antibotellón en los polígonos, donde la presencia de infractores fue prácticamente nula, y en puntos estratégicos de la ciudad como el Paseo Marítimo, Camí dels Reis y Génova, donde se detectó un botellón de 15 personas que fue disuelto. Otra actuación destacable fue el control de tráfico que tuvo lugar en Son Ferriol, a la altura del número 44 de la avenida del Cid, donde se levantaron seis actas de denuncia (cuatro por tener la ITV caducada, una por conducir bajo los efectos del alcohol y otra porque el pasajero iba sin cinturón. Además, se han contabilizado otras nueve actas por conducir bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de la ciudad, como Avenida Gabriel Roca, calle Industria, Via Asima y San Juan de la Cruz, entre otros. Asimismo, se desplegó un gran dispositivo policial para regular el tráfico de la 45ª Vuelta Internacional a Mallorca en Moto del pasado sábado, con salida desde el Parc de la Mar.