Pegar un puñetazo a un médico cuesta en Baleares tres meses de cárcel y 120 euros. Es lo que se desprende de la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 6 de Palma, que ha impuesto esta pena a un paciente que agredió a un médico en el hospital Son Espases. El acusado también deberá pagar otros 120 euros de multa por responsabilidad civil. Los hechos se remontan a septiembre de 2020, cuando, en la zona de Urgencias del Hospital Son Espases de Palma, el acusado, descontento por el retraso en la entrega de una analítica y alterado «por un brote psicótico», según recoge la sentencia, propinó un puñetazo en la cara a un médico que en ese momento se encontraba cargando material en una ambulancia.
Condenado a tres meses de cárcel por agredir a un médico en Son Espases
El paciente, descontento con el retraso de una analítica, pegó un puñetazo al sanitario
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Penas tan leves son un incentivo para los agresores. Si se les impusiera una cuantiosa multa e indemnización , además de trabajos sociales , cárcel y retirada de la tarjeta Sanitaria.
La justicia que tenemos en España es de risa. Una auténtica vergüenza. No se respeta la autoridad. Están incentivando que la gente se toma la justicia por su mano. Agredir a médicos, a la policia, robar casas... y no le pasa nada a los delincuentes y no se protege a las víctimas. Que larga se está haciendo esta legislatura social comunista. Y qué ganas de que llegue VOX al poder para poner orden.