Imagen difundida del doctor agredido poco después de los hechos, ocurridos en 2017. | Redacción Sucesos
Palma23/12/21 3:59
El juicio por la agresión a un médico en el PAC de Muro en octubre de 2017 vivió ayer la primera sesión en una sala de lo Penal de Palma. El acusado, que declaró a través de videoconferencia desde la Península, reconoció a la jueza haber golpeado al doctor tras negarse en un primer momento a atenderle sin el DNI, pero no tanto como asegura la Fiscalía, que pide para él tres años de prisión por los delitos de atentado y lesiones y que indemnice al sanitario con casi 10.000 euros.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ToniEl doctor es una persona educada, con estudios y un caballero. Señor es un título que denota riqueza material o (en su defecto y más importante aún) civismo, educación, buenos modales, etc. Alguien que agrede a un sanitario, a lo sumo, es un individuo o un sujeto.
Es obligatorio pedir la tarjeta sanitaria y DNI, pero muchos no le hacen porque es trabajo.
Hay que ver! que caro sale hoy dejarse el DNI.
Castigo ejemplar para el agresor, que sirva de aviso para navegantes¡¡¡¡¡
Tienes toda la razon pero me gustaria ver la atencion que le disteis .al final pagan justos por pecadores .
Li sortirà cara sa broma. Ja hi tornarà !.
DiaynocheSi te lo pegaran a ti, a tu padre, o a cualquier ser querido tuyo, tal vez pensarías distinto. Los delitos, y la agresiones, si no son para defenderse, se hacen voluntariamente.
Yo no le llamaría señor....
En esta película parece que el malo es el médico.
Miembr@ de Oro¡No entiendo su comentario! Cuando te atienden en cualquier administración lo primero que te solicitan es tu identificación. Es más, por la zonificación de los centros de salud, tengo que acudir al PAC que me corresponda. El solicitarle a una persona que se identifique no creo que sea motivo para ofenderse porque te han llamado indocumentado. Además Creo yo que el comportamiento incívico de paciente le quita toda la credibilidad a su relato. ¡ Cómo le adviartió que le propinaría un guantazo, ya tiene derecho a ejecutar su amenaza! El atentado a la autoridad (el médico es un funcionario público y considerado autoridad) tendría que castigarse con mayor dureza, para que los "impacientes" se lo piensen dos veces antes de cometer una agresión. Todos tenemos que cumplir las normas: llevar la documentación, esperar turno y confiar en la profesionalidad del especialista que te atiende.