Las dos niñas se asustaron mucho y la mayor le dijo que se fuera y que iba a llamar a la Policía Nacional. El hombre se quedó inicialmente parado, mientras las menores huían del lugar. En ese momento, el ahora detenido emprendió la marcha tras las niñas profiriendo frases que las menores no pudieron entender. Las dos pequeñas no quisieron girarse por el miedo que sintieron y aceleraron el paso, lo que provocó que un viandante se detuviera para ver que estaba sucediendo. El hombre se disculpó argumentando que se había equivocado pensando que era su sobrina. Las niñas consiguieron mantener una distancia de unos 10 metros, siguiendo el acoso sobre ellas. El acusado no cesaba de mirar fijamente a sus víctimas intimidándolas, a la que vez que decía cosas que no llegaron a entender, huyendo apresuradamente a su domicilio.
Investigación
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación realizando numerosas gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y tratar de localizar al hombre. Los agentes comprobaron la veracidad del intento de secuestro de una de las niñas al quedar probado que intentó llevarse a una de ellas a la fuerza cogiéndola por el brazo, consiguiendo la misma zafarse y alejarse del lugar. Las gestiones dieron su fruto y consiguieron identificar al sospechoso en la plaza de las Columnas. Además, tras comprobar su identidad la sala del 091 informó que sobre esa persona pesaba un incumplimiento de orden de alejamiento en vigor sobre su expareja. Acto seguido, se procedió a la detención del mismo.
Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ordenó su puesta en libertad con cargos dictando una orden de alejamiento de un kilómetro del domicilio de las pequeñas. Lo más llamativo es que el arrestado carece de domicilio fijo en la Isla y que uno de los delitos que se le imputa en la detención era un quebrantamiento de medida cautelar. Aún así, se fijó su puesta en libertad con cargos.
Por otra parte, fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirman que el sujeto en cuestión es sospechoso de otros casos y que cuenta con más de 25 antecedentes policiales. El pasado mes de octubre, otra niña, en este caso de cinco años, fue víctima de un intento de secuestro en la calle Caballero d'Asphelt, muy cerca de la calle Aragón, entre las barriadas palmesanas de Son Forteza y Son Oliva. Ambas investigaciones están en marcha.