Bartolomé Cursach fue juzgado, y condenado en 2018 por una escopeta que guardaba en su domicilio. | Alejandro Sepúlveda
Será el juicio más largo jamás celebrado en Baleares, uno de los más tensos y el más abierto a sorpresas. La Audiencia Provincial puesto fecha por fin a la vista del ‘caso Cursach', que tenía pendiente desde hace casi dos años. Las sesiones arrancarán el 13 de junio y se prolongarán hasta el mes de enero de 2023: un total de 89 jornadas. Nóos, hasta ahora el más largo, tuvo 61. El calendario, de momento es provisional y la Audiencia ha dado un plazo de tres días a las partes para que comprueben con sus agendas si tienen alguna causa preferente para esos días. Aguardan 24 acusados, con el empresario Bartolomé Cursach al frente, que afronta una petición de ocho años de cárcel, y más de dos centenares de testigos. El proceso está marcado por un escrito de calificación presentado en diciembre de 2018 poco antes de que el caso saltara por los aires con la detención de los policías que lo investigaron, el descubrimiento del grupo de whatApp entre estos, el juez y el fiscal y la imputación de ambos, Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, ante el Tribunal Superior de Justicia.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Rantanplan: te falta terminar la frase....ni la prensa imparcial.
Ni los lobos eran tan fieros, ni las ovejas tan mansas, ni los pastores tan justos.
Estoy con @nemo. Lo poco que conozco del caso es simplemente alucinante. Seguro que habrá película.
Si en este juicio estuvieran implicados alguien de izquierda como es PSOE o podemos, seguro que el ruido estaría mas amortiguado y nadie sabríamos nada, lo llevarían en secreto como cada vez que hay alguien de estos partidos implicados.
Voy a comprar kilos de palomitas. Esto promete.
Ni en una serie como la de Los soprano con los jueces que dan la talla para estar en la otra serie Breaking bad. Todos los ingredientes que si te los cuentan parecen surrealistas.
Ahora resultara que el Sr. Tolo Sbert era un santo. Me parto.
Se creen tanto que son intocables y que su modus de vida mafioso es el normal que siguen el teatro hasta el extremo
Bochornoso. O sea que siguen para delante con todos los investigadores "investigados". Los autodenominados "intocables" la liaron parda con una investigación basada en las mentiras de Madames, Icos, Trileros y "altres herbes" y la Audiencia, intuyo que por aquello del corporativismo mal entendido, sigue para delante en lo que se convertirá , si llega, en el caso más esperpéntico de la justicia española en democracia. !Pa mear y no echar gota!
Un día harán una película de este caso y el mundo conocerá de primera mano las mayores cloacas institucionales jamás vistas.