La mujer dio entonces la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, que se trasladaron al lugar. Otras versiones, sin embargo, apuntan a que fue la hermana de la fallecida la que dio la voz de alarma, posiblemente tras hablar con la citada vecina. Los agentes que han tomado declaración al joven, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, destacan «su frialdad» y serenidad «fuera de lo normal» y el hecho de que «no expresa remordimientos», han señalado las mismas fuentes. El arrestado prestará declaración, una vez que se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar.
El chalé familiar donde ocurrieron los hechos se encontraba a primera hora de esta mañana acordonado y no había agentes de la policía en la zona. Los cadáveres del matrimonio y su hijo han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia. Uno de los amigos del joven detenido le ha descrito como una persona «tímida» pero «muy habladora», y activo en redes sociales y con los videojuegos. Este joven ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que «Santi llevaba unos días sin ir al instituto» y que cuando los amigos le preguntaron el motivo respondió que estaba en casa confinado porque se había contagiado de COVID. Según ha explicado, el supuesto parricida era muy buen estudiante, sacaba muy buenas notas y cuando los amigos se enteraron de que había bajado su nivel académico le preguntaron por los motivos y les contestó que «porque le daba pereza».
Preguntado sobre la relación con su familia, ha señalado que tenía riñas con el hermano menor, típicas entre hermanos, pero que «nunca llegó a ponerle las manos encima». La alcaldesa de la Algoda, Toñi Coves, ha informado a Efe de que la familia llevaba unos 18 años residiendo en la pedanía, una zona rural con viviendas muy diseminadas, y la noticia del triple crimen ha generado una gran conmoción entre los vecinos. Según han relatado algunos de ellos, el padre, Jaime, de 51 años, trabajaba en una empresa de mantenimiento de semáforos y en la huerta de su casa, donde cultivaba naranjos y granados: además, era aficionado a la caza.
Los vecinos han coincidido en que no escucharon ruidos ni disparos el pasado martes, cuando al parecer se produjeron los crímenes. Otro de los vecinos, cuya propiedad linda con la de los fallecidos, ha relatado que anoche escuchó ruidos y vio las patrullas policiales, pero pensó en un posible robo, y no le dio importancia. Visiblemente emocionado tras conocer el suceso, ha señalado que el martes escuchó ruidos y pensó que podían ser truenos, pero que no se le pasó por la cabeza la posibilidad de que fueran disparos, y menos el desenlace de esta tragedia. La corporación municipal de Elche ha guardado a primera hora de esta tarde tres minutos de silencio para condenar este crimen y manifestar sus condolencias. El ayuntamiento ha decretados tres días de luto oficial. Tras la concentración, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha indicado que el caso está «bajo secreto de sumario» y ha pedido que se deje trabajar a los investigadores y respeto para la familia.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sobrevivir a un hijo debe resultar de lo peor en la vida. Aunque estos padres se hubieran alegrado mucho...más todavía.
Manu.QPues dale de comer tú con tus impuestos a semejante infraser. No con los míos.
Las nuevas tecnologías están arruinado a las personas y a las nuevas generaciones y terminarán arruinado al mundo 🌱🌏🌎 🖥️🖱️☣️☢️📶 fin . !!!!!!!
NeodimioLo que hay que hacer es ponerse gomita.
No tengáis más hijos. Dejad de tener hijos porque "sea lo que hacen los demás". Hay que pensárselo muy bien, es un gasto importante, un dolor de cabeza constante, preocupaciones, etc. Y si encima te sale como éste, pues mira qué panorama. Y ya puedes educarlo muy bien, que si se junta con gente mala, que es la que abunda, o le salta el chip... Es que no véis cómo está el mundo? Acaso queréis seguir trayendo gente aquí? Vamos hombre!
De la que me he librado! Yo me permití a quitarle la consola a mi hijo porque estaba mintiendo y no tenía ni remordimientos ni nada por ello, y he sido demandada por "maltrato" por este hecho y estoy a la espera de que me quiten la patria potestad. Al menos no me han disparado....todavía. Pero viendo mi caso, a este chaval no solo no le pasará nada, sino que todavía consiguen que los abuelos o los tíos le paguen una indemnización por "los malos tratos" que ha sufrido por parte de su madre y el daño psicológico que ha sufrido por las amenazas de quitarle el WiFi.
NicknamePor gente que piensa como tú está el país de esta manera
Candy WhiteSin quitarle nada a tu análisis (porqué tristemente es así, no es fácil la educación de los hijos, y menos hoy en día), este caso particular parece más relacionado con problemas psiquiátricos que educacionales. Es muy triste, pero este tipo de brotes en personas enfermas pueden pasar. No es el primer caso, no será el último. Dejamos que investigadores y médicos hagan su trabajo.
La pena de muerte no tendría de existir en el mundo , pero si la cárcel de por vida por delitos de sangre . Quien quita la vida se merece no tener libertad jamás.
No es la primera vez que pasa algo así por el WiFi y, visto lo visto, cualquiera se atreve ahora. Hay que volver a dejar a los hijos sin postre.