«Nos hemos juntado todos para decir basta ya. En lugar de apostar por la seguridad de los usuarios lo que están haciendo es reducir vigilantes y mermar sus condiciones. La gente tiene que saber la verdad de lo que está sucediendo en la Intermodal. En los últimos días han eliminado con la excusa de los recortes la figura de cuatro vigilantes por día a la vez que se multiplican los ataques de grafiteros y los enfrentamientos con los profesionales. Exigimos una reunión con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y la empresa adjudicataria del servicio para poner fin a esta oleada de violencia», apunta Biel Gómez, del sindicato Alternativa Sindical.
Por su parte, los representantes de los trabajadores, lo tienen muy claro. «No hay que culpar a las empresas, el problema es el Govern y el grave deterioro que ha sufrido el servicio en los últimos años. Pedimos aumentar un 25 % el número de efectivos porque la plantilla actual es insuficiente y está desbordada. Incorporar guías caninos porque estos animales generan un efecto disuasorio, especialmente por las noches, con las bandas y grupos violentos. Y al tratarse de una infraestructura crítica, contar con vigilantes armados. En caso de atentados o de perturbados armados ¿quién debe actuar? Cuando llega la policía ya se ha perpetrado una matanza», añade Toni Sola, del CSIF.
Otro de los puntos más demandados es que el personal de seguridad disponga de aparcamiento, al igual que los trabajadores de SFM, para proteger su integridad. «Las bandas y grupos de jóvenes violentos no cesan de amenazar al personal y les esperan fuera provistos de palos, cadenas y cuchillos», concluyen.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La devaluación de la educación y la seguridad lleva tanto tiempo en esta dirección que parece llevar unas directrices marcadas. Si no cambia pronto veo un mal futuro para nuestros hijos. Destruccion clase media, solo 1000 euristas subvencionados, mantenidos, ninis sin futuro y un monton de funcionaroos cada vez peor pagados.
Un retén de la Policía Nacional 24 h en el interior sería suficiente con el apoyo de la seguridad privada. Vamos, como en el Aeropuerto pero a menor escala. Si un día pasa una desgracia como un atentado o un pirado con un arma la capacidad de respuesta con los medios actuales es 0
Sigue votando progresismo.....los únicos que progresan económicamente son nuestros dirigentes corruptos y sus empresas filiales. El resto miseria.
a problemas, que a primera vista tienen fácil solución , lo difícil, es no hacer nada. Clasico de este gobierno socialista
Hay que hablar con los delincuentes decirles que sean buenos. Armamos a la población para que se defienda. O la autoridad pone remedio
Hay que seguir siendo solidarios. Estaremos rodeados de gentuza, pero con el alma limpia.
En la estación intermodal ,que es un centro neurálgico del transporte en Palma, debería haber una comisaría de policía permanente y más presencia policial ,como en cualquier estacion de madrid o barcelona ,los vigilantes de seguridad estan para apoyar y disuadir ,pero no tienen ni los medios ni la autoridad para hacer registros preventivos o actuar antes de que se produzca un delito.Ademas serviría para acabar con las mafias de carteristas que campan a sus anchas en plaza España y aledaños.
So, porque la policía está ocupada vigilando la seguridad privada de los yates de los rusos.
Nunca me he sentido más vulnerable que en Palma y en la Barcelona actual. Aquí, ver una patrulla de policía es como ver a la virgen. Increíble.