Los hechos tuvieron lugar a las puertas de una discoteca del polígono de Son Castelló de Palma. | Redacción Sucesos

TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja por agredirse mutuamente a las puertas de una discoteca del polígono de Son Castelló de Palma. Los dos arrestados son españoles de 30 años de edad.

Los hechos se remontan a las 06.50 horas de la madrugada del domingo cuando varias llamadas alertaron a la sala del 091 de que en una calle de la barriada de s'Indioteria había una chica caminando por la zona con la cara totalmente ensangrentada. En un primer momento, todo apuntaba a que la joven había sido agredida por un chico. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar con suma celeridad y se entrevistó con un testigo. El hombre indicó que, momentos antes, circulaba en su vehículo y observó a una mujer atemorizada y que estaba corriendo siendo perseguida por un hombre en actitud muy agresiva, por tal motivo subió a la chica a su coche marchándose del lugar y avisando a la policía.

Los funcionarios policiales acudieron hasta el lugar donde se encontraba la mujer. Ella relató a los policías que unos minutos antes se encontraba en el interior de una discoteca y que su expareja se puso muy celoso porque estaba hablando con un chico. En el momento que ella y su amigo salieron del establecimiento de ocio, empezaron a discutir, momento en el que el hombre empezó a agredir propinándole varios golpes en la cara y el cuerpo.

Los agentes auxiliaron a la mujer y solicitaron una ambulancia para su asistencia, informando los sanitarios que era necesario su traslado al hospital de Son Espases. Los policías constataron con el personal sanitario que la mujer no presentaba ningún corte, sospechando que la sangre fuera de su expareja, iniciando las gestiones para el esclarecimiento de los hechos. La fuerza actuante comprobó que en la zona había un reguero de sangre, localizando una piedra ensangrentada, sospechando que el presunto agresor estuviera herido.

Otra patrulla que llegó de refuerzo consiguió localizar en el servicio de urgencias al supuesto agresor quien presentaba una herida en la cabeza de la que emanaba sangre, el cual indicó que había sido agredido por parte de su pareja. Es más, indicó que ella le había propinado un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, produciéndole una herida, además de propinarle un mordisco en el dedo. Los agentes realizaron gestiones para confirmar los hechos y una vez con toda la información procedieron a la detención de la mujer y el hombre como presuntos autores de un delito de malos tratos.