Acto seguido, el equipo de docentes salió tras ellos a la vez que ponían los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Tras una persecución, las partes se separaron consiguiendo huir del lugar. En cuestión de minutos, la Policía Nacional ya tenía una descripción de las mujeres y del adolescente. Los agentes localizaron a la madre en un parque cercano y acudieron para interrogarla. Ella contestaba con evasivas, llegando a decirles, ante varios profesores del centro, que mientras estaba en la plaza España unos amigos le habían llamado para decirles que unos familiares del niño de Son Gotleu se habían llevado a su hijo del colegio.La autoridad competentes no se creyó esa versión y junto al equipo de docentes inició una batida por la zona. Tras unos arbustos, consiguieron localizar al niño y a su hermano mayor, de 14 años de edad, agazapados y muy nerviosos. En ese momento, la madre se fue a por ellos gritando: «Son mis hijos, dejarlos en paz», según explicaron a Ultima Hora fuentes cercanas al caso.
Arrestada
Los policías cogieron a la mujer y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria la redujeron. Durante todo ese tiempo, no paró de gritar el nombre de su hijo mayor para que grabara a los policías mientras la detenían. Finalmente, la mujer fue arrestada y acusado de un presunto delito de sustracción de menores.
Este periódico omite de forma intencionada la ubicación del colegio para no perjudicar el buen funcionamiento del centro y proteger al menor. El niño está tutelado y un monitor del IMAS acude a llevarlo y recogerlo a diario a la puerta del colegio. Todos los allí presentes felicitaron a los profesores destacando su actuación.Su compromiso y rapidez resultó determinante para frustrar el intento de secuestro.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto qué debe pensar la Montero sobre esto...
El IMAS no es garantía de nada bueno.
No se evitó el secuestro por parte del tutor no lo blanqueen, el secuestro se llevó a cabo y sólo fué la rápida respuesta policial la que pudo revertir la situación, devolviendo al niño a quien mal lo tutelaba y deteniendo a la principal autora de los hechos, las cosas como son.
Cierto es que hay que garantizar la presunción de inocencia....incluso la de los hombre que son denunciados por sus parejas y la actual ley les deja desamparados pues directamente son tratados como culpables. A ver si se consigue de una vez la igualdad real y mujeres, niños y hombres puedas disfrutar de sus derechos constitucionales por igual. Buena iniciativa UH, este es el camino.
Vaya tontería hacer eso señora , pida usted un régimen de visitas , lo que ahora le resultará difícil visto lo que a echo , al final a sido peor , porque a dejado a su hijo un buen tiempo sin poder verla , espero que le toque un juez que le vea arrepentida por lo que a echo . !!!
Muy bien UH por omitir el colegio y proteger a un menor. Así debería hacerse siempre con cualquier persona que no sea pública y que no se haya demostrado su culpabilidad. Muchos artículos han destrozado vidas a gente inocente