Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló este lunes en la provincia meridional china de Guangxi con 132 personas a bordo en la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010. El avión, que realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) se estrelló con 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, según recogió la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente. En un primer momento, la televisión estatal CCTV informó de que había 133 personas a bordo del vuelo MU5735, que despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi (sur) sin que por el momento se conozcan más detalles ni si hay supervivientes.
Accidente aéreo: un avión con 133 personas se estrella en el sur de China
Madrid21/03/22 9:46
También en Sucesos
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Primeras cancelaciones de turistas por los okupas en hoteles y apartamentos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- El camión cisterna ha volcado en la autopista de Llucmajor tras una avería en las ruedas traseras
- «Tres minutos bastan para ver si alguien es cazador o un dominguero que pega tiros»
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
veo mala interpretacion/lectura de mi post... BOEING en sus "ultimos modelos 737" se ha visto obligado a introducir un sistema de compensacion de estabilidad del vuelo que llaman MCAS -Sistema de Aumento de las Características de Maniobras el cual fue por cierto ya declarado "culpable" de la caida de dos aviones BOEING en Etiopía e Indonesia... debido a que el sistema a veces hace volar al avion de forma "rara" para la percepcion de los pilotos y estos desconociendo tal comportamiento del avion "se vuelven literalmente locos" para controlar el avion por que reciben indicaciones en los instrumentos que no se corresponden con su percepcion visual y fisica que tienen del vuelo creandoles la duda de las maniobras que realmente deben hacer para mantener estable el avion y volar normalmente... esto supone una carga practicamente insoportable para un piloto que incluso llega a dudar de su destreza para volar... todo ello por que BOEING introdujo esa "caja negra" de control sin avisar a los pilotis de su esistencia y peor aun sin indicarles lo que relamente hace o puede hacer... a los deudos de los fallecidos... desde luego que mi mas sentido pesame... pero lamentablemente es el precio a pagar por que haya "tanta computadora" en temas donde hay vidas humanas en juego
Cuanta gente sin tener idea d la materia expresa libremente lo que se le ocurre sin sentido hay en este mundo.
Debe ser un problema de la estructura, para que una avión tenga esa caída
44 m/s en velocidad solo vertical de caída es ¿ demasiado pronunciado para un fallo de navegación ?
Victimas, no bajas...
ildefonso machucaUsted cree que habiendo perdido la vida muchas personas, su comentario es minimamente correcto ? Yo pienso que no. Se imagina , que su hijo o su padre o uno de los suyos estuviera a bordo ?...........
Boeing se ha convertido en una empresa que ya no sabe diseñar buenos aviones ni construir aviones seguros. Hoy. Y en los últimos 10 años. Pero este avión es el 737 800, avión muy fiable, parece un accidente más que otro fiasco BOEING.
no sera de nuevo que le ha fallado el sistema del piloto automatico que se descompensa y del que los pilotos deben estar mas atentos que de los horarios de la tarifa de la luz ??? BOEING chapó
Madre mía, lo de Boeing en los últimos años es de auténtica película de terror...larga vida a Airbus!!!