Los hechos sucedieron en el IES Ses Estacions en septiembre de 2020. | IES SES ESTACIONS
Palma22/04/22 3:59
Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a una mujer al pago de una multa de 270 euros por un delito leve de coacciones por irrumpir en el instituto de su hijo y provocar un altercado con el director del centro y varios profesores en septiembre de 2020. La magistrada le absuelve de los delitos de amenazas de los que fue acusada al considerar que los denunciantes no dieron una versión clara de lo sucedido. La acusación particular, ejercida por el Govern, pedía para la procesada, defendida por Miguel Ángel Ordinas, dos años y dos meses de prisión por un delito de allanamiento de morada, del que también fue exculpada.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni siquiera es sorprendente que personas en edad adulta tenga esa visión en plan "Un mundo feliz".
La educación, la cultura y el respeto hacia los demás son la base de una buena sociedad prospera y con esperanzas de futuro que por desgracia en este país todo lo citado anteriormente brilla por su ausencia.
En mis tiempos si le decías a tu padre que el profesor te había dado un capón, te llevabas dos tortas de regalo de tu progenitor, ya que este consideraba que tenías el castigo bien merecido. Hoy, a cualquier queja del hijo, van los padres y montan un pollo. Así va el mundo...
No parece una condena justa. Por lo relatado, está mujer no fue de inmediato atendida al acudir al centro y tuvo que reaccionar.
@Caza bobos. Estoy de acuerdo con Vd. La mala educación de los alumnos actualmente es asombrosa, digna de estudio y de expulsión en muchos, muchísimos casos. Pero de cualquier profesor malo algo bueno se puede sacar. Como de cualquier libro malo, incluso una crítica constructiva. Recuerdo mis principios docentes en el Instituto Isabel de Villena de Barcelona, alumnos maravillosos. Luego en la UB, ocho años, clases en paraninfo de 250 o más alumnos muy buenos alumnos (algunos mejores que yo, y se lo agradecía). Mas tarde en la Academia Cocorroi, la cosa empezó a cambiar....querían aprobar y apuntes hechos para saber que las preguntas debían estar ya resueltas. La Universidad es para quien desea ir no para almacenar un tiempo a quien podría ser un buen técnico...
Escucha una cosita sra.lectora Tu seguro que no te has parado a pensar como tratan y que les dicen los alumnos a lis profesores en clases. Claro que hay profesores malos pero también hay muchisssssdimos alumnos malos no malisimos. Pero ....claro. es más fácil criticar a los profesores y no decir nada de los alumnos. Amplia tus conocimientos y tus críticas un poco anda!!!
Porque censuran mis comentarios si son ciertos. Para mi criterio en clase pueden entrar todos los que lo deseen siempre que guarden y hagan guardar la digna compostura y el respeto al docente, a los dicentes y a ellos mismos. A veces los profesores para salvar su bienestar el primer dia de clase afirman: esta asignatura ya está aprobada y suelen ser los mejor aceptados y mejor valorados. Pero lo que corresponde es enseñar como mínimo unos principios básicos y asegurar que quien haya cursado una materia sus conocimientos. Todo lo demás es pura fanfarria.
Si els polítics de la ultradreta ténen permís dels jutges per ficar-se a dins de les escoles i instituts quan hi ha classes, per escoltar que diuen els docents als alumnes, amb més motiu un pare o una mare hauria de tenir dret a entrar a la classe dels seus fills, per veure si els tracten bé o si per cobtra, han topat amb un mal professional, que com per tots els gremis, el de la educació també en té.
Cada vez más tiempo en el colegio, menos educación y menos conocimientos ¿Porque?.