El varón accedía a los comercios cubierto con un pasamontañas. | Archivo

TW
0

La Guarida Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia en las localidades de Llubí y Santa Maria (Mallorca), utilizando una furgoneta sustraída en Muro. Según ha informado la Guardia Civil este sábado en una nota de prensa, agentes del Instituto Armado han identificado y detenido, tras una laboriosa investigación, a un varón acusado de cometer varios robos con violencia e intimidación en dos estancos y en una farmacia de las localidades mallorquinas de Llubí y Santa María del Camí.

En los tres robos, el detenido, junto a otro asaltante, que ya fue detenido por un robo en Palma, accedieron a los comercios cubiertos con pasamontañas, y mediante amenazas a dependientes con herramientas de grandes dimensiones, se apoderaron del dinero de las cajas registradoras de los establecimientos.

Tras la investigación, se logró identificar al autor de los robos y se dispuso un operativo de vigilancia discreta en los lugares donde los investigadores conocían que se movía el individuo y así, este viernes fue localizado y detenido en un domicilio de la localidad de Alcúdia, cuando intentaba huir del mismo. Puestos a disposición judicial, la Autoridad ha decretado ingreso en prisión provisional de ambos hombres a los que constan numerosos antecedentes por hechos similares.