El jueves por la mañana alquilaron una lancha y se dirigieron a las islas Malgrats, en Santa Ponça (Calvià), donde él quería escalar un peligroso acantilado de 22 metros de altura, junto al mar. Su esposa grabó la secuencia del ascenso, al parecer retransmitiendo en directo desde una plataforma de internet, y el salto desde aquel precipicio. La caída, a gran velocidad, duró unos segundos y al turista le faltó un metro para no colisionar con las rocas, ya junto al mar, y rebotar dramáticamente.
Fallecimiento
El cuerpo se hundió hasta quince metros de profundidad, cerca de la barca desde la que grababa la mujer, y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil rescataron el cadáver poco después. Tenía la cadera, un brazo y las piernas con heridas muy graves y los investigadores pensaron que la causa de la muerte era el impacto contra las rocas, previo a la caída al agua. Sin embargo, la autopsia reveló que Mourad aún vivía y murió ahogado. No se dio cuenta de nada porque había perdido el sentido. La Policía Judicial de la Guardia Civil, por su parte, ha intentado sin éxito tomar declaración a la viuda, que sigue en estado de shock y no reacciona. El fallecido era un exfutbolista del Vitesse y jugó en la temporada 2010-2011, donde debutó con el primer equipo. Ayer, en el club colgaron un mensaje de texto en su cuenta oficial: «Vitesse desea a la familia y amigos de Lamrabatte mucha fortaleza para sobrellevar la gran pérdida». Sus excompañeros declararon que estaban «consternados» por la trágica muerte.
Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aseguró que el turismo de excesos «no es bienvenido» en Baleares, según informó la agencia Efe. «No es el modelo que queremos, ni deseamos ni nos merecemos como ciudadanía», afirmó la dirigente autonómica, que recordó el decreto aprobado, antes de la pandemia, en 2019, para «limitar» este tipo de turismo en tres zonas concretas como Magaluf y la Playa de Palma, en Mallorca, y Sant Antoni, en Ibiza. En cuanto a la campaña impulsada hace unas semanas y dirigida al turismo británico bajo el lema «Stick with your mates» (Quédate con tus compañeros), la presidenta autonómica matizó que es «muy positiva», tanto para el visitante que llega a las Islas como para entender «muy bien qué tipo de turismo queremos». La presidenta mostró su pesar por la muerte de las islas Malgrats y del turista de Magaluf.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Armengol se podría haber callado
Y muchos de nosotros tampoco queremos esta clase de políticos que se saltan las reglas pillando les en fiestas y actos ilegales y encima incapaz de resolver lo de la clase de turismo que no quieren. Y además está dicha clase de turistas ya saben que pueden hacer aquí lo que lee salen de los ......Toma ya.
Yo solo puedo pensar en la pobre mujer y el hijito..... Y claro que en él... Tan joven!! Que pena... Una imprudencia que destroza la vida.....
Después del mamading y el balconing, ahora el malgrating....
Sra. Armengol, si quieres acabar con el turismo de excesos quita el todo incluido. Estoy en un hotel que también tiene el todo incluido aparte de media pensión. Me gustaría que vinieras a ver lo que bebe la gente. Por la mañana ya hay mesas llenas de cervezas y muchos no paran hasta la noche.
Una verdadera tragedia por unos miseros Likes. Sra Armengol este tipo de turismo creo que es debido al alquiler vacacional, porque no lo veta durante 4 años más??
Angelcaidoi @Alvarezz: si llegiu sa nota de premsa d'EFE i no només aquesta notícia, tal vegada volgueu modificar es comentaris que heu escrit.
No hay que estar muy bien del coco para tirarse de ahi y la mujer grabando en directo peor aun , si tu estas cegado ! al lado tu pareja te tiene que parar los pies , eres el padre de las criaturas , sentido comun , que daño nos hacen las redes sociales !!!!!!
En la tierra del libertinaje, tienes libertinaje. La ley de la selva. Anda que no nos queda trabajo para evolucionar como país. Somos unos trogloditas todavía.
Es imposible evitar esta clase de turismo mientras el alcohol sea un modo de vivir. Solo resta una vigilancia extrema y expulsiones a quienes solo vengan a causar problemas. Los otros países vecinos no se andan con tonterías.