Algunos vecinos de El Toro, en Calvià, se despertaron sobresaltados el viernes por la llegada de dos furgones de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), que asaltaron un chalet de aquel núcleo para detener a dos polacos buscados en Europa. Según ha podido saber Ultima Hora de fuentes próximas al caso, los dos extranjeros estaban siendo buscados por sendos delitos de fraude y contra el medio ambiental.
Los sospechosos se habían ocultado en un chalet de El Toro y trataban de pasar desapercibidos. Sin embargo, la Policía Nacional tenía en marcha una investigación y confirmó que la pareja se escondía en aquel enclave, por lo que se preparó su detención, que se llevó a cabo a primera hora del viernes. Dos furgones de la UPR, un cuerpo especializado en este tipo de operativos, acudió cuando amanecía a la casa señalada y los agentes se desplegaron de tal forma que los dos sospechosos no pudieron reaccionar y fueron arrestados.
Los funcionarios también registraron el inmueble, en busca de documentación o pruebas inculpatorias contra ellos. Finalmente, salieron esposados del domicilio y un vehículo policial los trasladó hasta las dependencias de la calle Simó Ballester, a la espera de pasar a disposición judicial. No se descarta que en breve puedan ser extraditados para responder de los dos delitos. La espectacular detención en El Toro, y sobre todo el gran despliegue de la Policía Nacional, en una demarcación de la Guardia Civil, no pasó desapercibida por los vecinos, que siguieron con curiosidad el operativo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorca se ha convertido en un refugio de delincuentes, que se instalan camuflados entre el "turismo de lujo" del que tanto presumimos.
Tenian el documento falsificado? No entiendo q lleguen a la isla y no tengan una alerta en aeropuertos toda persona buscada
No puedo entender cómo gente que está en busca y captura puede subirse a un avión o barco y que nadie se entere, porque aquí, salvo nadando, no hay otra forma.
DanisaVivir va con B de burro.
Fraude i delictes mediambientals a Espanya tenen de premi una porta giratoria.
Necesitamos este turismo también o queréis vivir de la recogida de patatas en la puevla
Baleares: destino TOP de delincuencia internacional.
Mucha gente dice que vivimos de los visitantes de otros paises ¿Porque se les detiene? Traen riqueza y bien estar a los Mallorquines .......jejeje
Se refugiaron en la isla. Lástima de isla.