El Bar Zaguán, propiedad del empresario Patricio Gómez, una persona muy conocida en Palma, está ubicado en la calle Blanquerna y el jueves día 5 de este mes, por la tarde, un individuo de gran altura y corpulencia entró en el negocio y pidió a las camareras una copa. Lo hizo de malas formas y, sin motivo, se fue exaltando él solo hasta que cogió por el pelo a una de ellas y la agredió. También embistió a la otra e incluso golpeó con una bandeja a un cliente que estaba allí. Fueron segundos de furia desatada, hasta el punto de que el desconocido -que no era cliente- intentó desencajar con sus propias manos una vitrina para lanzarla contra las trabajadoras.
El energúmeno, que vestía con un polo de color negro y unos pantalones grises, se marchó a continuación, pero pudo ser fotografiado antes de su huida. Esa imagen, a la postre, ha sido clave para su detención. Los agentes de la policía Nacional fueron mostrando la imagen por la zona, en busca de información sobre el corpulento individuo, y finalmente dieron con una pista que les condujo hasta él. El sospechoso, sin embargo, había tenido tiempo para pensar su excusa. Y sostuvo, ante los funcionarios, que esa tarde se le había ido la mano con el alcohol y que no sabía lo que hacía.
De hecho, según él, no recuerda nada de lo que pasó en el Bar Zaguán esa tarde. Patricio Gómez, el dueño, que en ese momento no estaba allí, se mostró indignado con el agresor: «Ese hombre daba miedo, estaba fuera de sí por completo. He presentado una denuncia para que lo detengan cuanto antes, porque podría haber atacado a cualquiera que se hubiera puesto en su camino. Es un peligro»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se acuerda? No pasa nada, mejor. Aquí tiene la factura de los desperfectos y la indemnización para las chicas, el resto es la sanción por lo que no recuerda haber hecho. Pero no se preocupe, la pena de cárcel es conmutable por servicios a la comunidad. (Así debería ser)
El dia que ir borracho, drogado o etc se convierta en una agravante.... cambiara la cosa. Pero... interesa así, porque pueden estar en la calle otra vez y esto supone mover la economía (la economía de la que viven de ellos, evidentemente)
Mientras el estar borracho o drogado sea un atenuante, no descenderán este tipo de sucesos. Ahora, a pagar e indemnizar, y sino, al trullo.
Si bebió mucho y no recuerda nada, cómo es que recuerda que sucedió algo? Memoria selectiva?. Na, a lo importante. Libre con cargos y a seguir con su vida
Si bebes para olvidar paga antes de beber.
Y ahora dirá que le habían puesto una sustancia en la copa que motivó su agresividad y les cerrarán el local. Fuera bromas un aplauso a la gestión policial por realizar la detención relativamente pronto, la mayoría de casos o no se denuncian o pasan de largo.
El consumo de drogas y alcohol voluntario debería ser eliminado como atenuante. Es una vergüenza.
Pobresito, pobresito y mañana a la calle y. ¡¡Viva españa!!
Siguiendo la lógica de este elemento, cualquiera puede emborracharse, cometer cualquier atrocidad, y después desentenderse de cualquier responsabilidad, con la excusa de haber bebido. Maravilloso. Bastará con soplarse unas copas, y arrasar con todo. Si te pillan, 'había bebido, señoría, no recuerdo nada ¿Me puedo ir ya? Me esperan unos coleguis en el bar...'
pues antes, la policia y la G.C., tenían recursos para que los delincuentes recuperaran la memoria de manera, tan inmediata, que el recuerdo no se le pasaba en la vida y raramente volvían a las andadas...