La acusación particular pide para los imputados, un matrimonio, penas que suman tres años y medio de cárcel por un delito de acoso vecinal. Estuvieron, según relata la Fiscalía, durante algo más de un año hostigando a la propiedad y a los trabajadores de un taller mecánico de Palma para que el negocio cesara su actividad ya que le molestaban en su vida diaria. Este miércoles, tras no alcanzar un acuerdo en la vista previa, se fijó fecha para el juicio, que tendrá lugar el próximo mes de julio en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.
Juicio a dos vecinos por hostigar a los dueños y empleados de un taller de Palma
Los acusados, un matrimonio, pretendían que el negocio cesara su actividad
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CrashOverrideO sea, que Usted nos propone que estos vecinos tienen razón, pero como el propietario tiene contactos con policías y políticos corruptos, y que lleva muchos años en esas circunstancias? Sabe, es consciente, de lo grave que son estas acusaciones ?
PagésQué quieres decir, que el que llega primero tiene más derechos y privilegios que el que llega después? Es decir, si los vecinos llevasen ahí 60 años se podrían quejar si el taller se acabase de instalar pero si este matrimonio llega a posteriori de estar instalado el taller tiene la obligación de aguantarse y no poder denunciar?
En EEUU, una persona, solo una, casi logró que el Concorde no volará a ese país. Pero sí logró que antes de llegar a la vertical de la costa, bajara de vuelo supersónico a subsónico. Aquí tenemos también una normativa urbana, que controla la emisión del ruido, por lo que pienso que después de tantos años este taller la cumple. Lo que sí es muy molesto he impensable en una zona urbana es un taller de chapisteria, radiales, lijadoras , y martillos son incompatibles con el sosiego de un hogar.
Blas colly la gente molestona en el campo a kilómetros de distancia
Blas collNo todo el mundo puede ir a un polígono, los precios son abusivos...la gente trabaja para comer
Con vecinos así....
Los ruidos se transmiten también por no saber si alquilado o compran un piso hay locales comerciales que están para usarlos y no hacer viviendas .
Tengo un negocio en Palma el cual abrimos solo por las tardes de lunes a viernes, sábado ay domingo también por la mañana tiene 3 insonorizacines, lana de roca, gomitado en el techo y aparte también lo llamado caja de huevos, un mes antes de abrir ya vino la señora del primer piso a decir que con la antigua inquilina le había ganado 18 denuncias por ruido. Resulta que no le molesta la música no le molesta ningún ruido lo que le molesta son los pasos y eso que el suelo esta revestido de caucho. Entra en el local sin ninguna educación amenazando que va a llamar a la policía y nuestra contestación es que la llame esta todo en regla el problema es que si viene la policía y no encuentra nada le pasan la factura a ella y sabe que no puede hacer nada si los decibelios no pasan de 45 en los dormitorios.
PagésPagés lo puedes decir más alto, pero no mas claro, lo bordas👏.
LucasBueno es un taller que lleva casi 60 años en Blanquerna, no creo que este negocio tenga la culpa de nada , todo cambia,cesta calle se peatonalizaron y éste negocio da de comer a 23 familias como mínimo, es tan fácil como empatizar con la gente que vive y deja vivir...