El proceso se desarrolla de forma en la que transmiten mucha prisa y sitúan al receptor de la llamada en un estado de nerviosismo, consiguiendo reducir de esta forma su operatividad y capacidad de raciocinio. Así, sin dar margen al empleado para poder comprobar con su responsable la verosimilitud de la deuda o del pago les piden su número de teléfono personal y le mantienen con las líneas ocupadas. Una vez aislado, le pide que coja todo el dinero en efectivo que tiene disponible en la caja, se dirija a un cajero de criptomoneda y, con un código que previamente les han enviado por mensajería instantánea o correo electrónico, proceda a ingresarlo, exigiéndole, incluso, dinero personal del empleado en caso de ser necesario.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos aconseja que, para no ser víctima de esta modalidad de estafa, se mantenga la calma y se actúe con tranquilidad, se verifique siempre lo solicitado con el encargado o responsable inmediato, así como que se sea consciente de que, cuando alguien solicita que el ingreso se efectúe en cajeros de criptomoneda o compra de tarjetas regalo, existe una gran probabilidad de que se esté siendo víctima de una estafa, ya que todo esto se hace para disminuir su rastro.
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