El hombre, defendido por la abogada Isabel Fluxá, se declaró culpable este martes en el juicio en Palma de delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro. La jueza acordó la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos tres años y que realice un programa formativo en materia de seguridad vial.
La titular del juzgado de lo Penal número 1 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño como cualificada después de que el acusado consignara 2.500 euros en concepto de responsabilidad civil. La compañía aseguradora ya ha abonado 199.865 para el perjudicado. El accidente ocurrió sobre las 14.10 horas del 28 de abril de 2017. El acusado conducía ebrio una furgoneta Renault blanca cuando perdió el control del vehículo e invadió el arcén derecho por el que circulaba el ciclista, un alemán de 62 años, que fue atendido por varios usuarios hasta la llegada de una ambulancia.
El conductor escapó sin comprobar el estado de la víctima y cuando fue interceptado por la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil arrojó un resultado positivo de 0,90 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El ciclista, que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné, fue trasladado hasta el hospital Son Espases, donde le practicaron 17 intervenciones quirúrgicas. El hombre, que perdió la pierna derecha, se reincorporó a su trabajo como maestro electricista el 1 de noviembre de 2019. Dos años después del fatídico siniestro.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Borracho, se da a la fuga, atropella y le cambia la vida a otra persona inocente para siempre y ni siquiera entra en la carcel. VAYA JUSTICIA DE MIERDA!!!
Resumen dl artículo: un borracho le jode la vida a una persona, lo deja tirado peor q a un perro y dsp d 5 años c celebra el juicio; y no pisará el talego y santas pascuas…. Así estamos….. a mi me pasó lo mismo, solo que el que me dio d frente era un Picoleto con un patrullero en el 2011, me operaron 19 veces, 8 meses ingresada, años y años de rehabilitación, a día d hoy no he terminado d recuperarme, me tendría que operar para mejorar mi calidad d vida(tengo dolor crónico y la pierna fija), pero no me quieren operar xq no c les antoja pagar la cirugía. Juicio? No, gracias aún… me dejaron minusválida total y solo tengo una pensión de €500.- el culpable? No le hicieron ninguna prueba(c durmió conduciendo a las 14:30hs.),pidió traslado y ahora está en la península como si nada…. Yo “cumpliendo condena”… que barato sale joderle la vida a alguien en España…. El slogan es: “si eres psicopata y quieres saber lo que c siente arruinarle la vida o matar a alguien, vente para España, q d seguro o pisas la cárcel…”
BURNETienes razón en todo, especialmente en que él y muchísimos más seguirán conduciendo bebido/drogados, con o sin carnet, con o sin pena de prisión. Pero no es trascendente q
Que no vea hasta el día de su jubilación más que lo justo para comer y no morirse,lo demás cobre a reparar el daño .
No anan de cap manera Cuàntes persones acabaràn mortes, mutilades, etc.perque canviin ses lleis? Aquesta "genteta" no hauría de poder conduir mai més. I anar a la presó de cap. Reincidència segura me temo🙄
Esto va bien, creo que faltaban las 2 palmaditas en al espalda, el rapero Valtònic (adelanto que me da igual lo que le pase) 3 años de cárcel por una canción en la que habla de las tropelías del Emérito, y éste que casi mata al ciclista 2 años, va bé molt bé. Como siempre recuerdo a los fallecidos por borrachos y ojo que encima se han dado a la fuga la joven de la Colònia de Sant Jordi, los tres fallecidos en la autopista de Calviá, la chica de San Cayetano, el policía de Sineu que iba con su hijo, y podríamos seguir. Es una vergüenza. Yo tengo claro q
No llega a dos años... Que burla, al menos que pise la cárcel.
Que pena de justicia, condena de 2 años significa que a los 8 meses ( descontado lo que ya haya estado) obtiene el tercer grado. Conduciendo ebrio, se da a la fuga ( dejando a esta persona desangrándose en la carretera), lo atrapan, y le admiten como atenuante que le haya pagado ya 2.500€ ?. Lo dicho que pena de justicia.
La Levisima condena a este sujeto es el mejor acicate para que cuando un borracho mate a alguien decida huir. No hay agravante alguna por su miserable conducta y sin embargo basta añadir 2.500 euros para que se le aplique una atenuante. Hubo una vez en la que la Audiencia justificó la prisión provisional en que el hecho mismo de que huyera del sitio justificaba la prisión provisional ante el riesgo de fuga. Pero solo fue una sentencia.
Normal que siga habiendo todo tipo de accidentes por imprudencias, temeridades, alcoholemias, conducciones bajo efectos de drogas, muertes y lesionados. En este país sale prácticamente gratis.